Lorena Sanchez, la madre de Matheo Bautista Sánchez, el chico de 14 años que fue baleado en el pecho durante un asalto en el que les robaron la moto, pasó otra noche en el Hospital de Niños de Tucumán a la espera de tener novedades de su hijo. Lorena pide un milagro para Matheo y que toda la gente rece por la recuperación de su pequeño “héroe“.
Según informaron medios locales, Matheo pasó una noche “relativamente tranquila”, y los médicos que lo atienden no transmitieron “ninguna inquietud” a su madre, que mostró toda su fe y esperanza en llevar a su hijo sano y salvo a casa.
“Esta noche no me anunciaron alteraciones o problemas con su hemorragia, eso ya es una esperanza por eso sigo pidiendo un milagro para Matheo. Por favor sigan rezando, les pido a todos que me ayuden a irme de acá con mi hijo”, aseguró su mamá.
Lorena, que desde que internaron a Matheo pasa las horas en un banco o en alguna silla de plástico que alguien le acerca, pidió colaboración a la gente para poder encontrar a los responsables del brutal ataque, que ocurrió el sábado en el centro de donaciones del barrio San Francisco, en Torres Pose al 1800, en la zona sudoeste de la capital tucumana.
Los ladrones están prófugos y aún no han sido identificados por los investigadores. Aquellos que puedan aportar algún dato importante para la investigación podrán hacerlo en forma anónima al teléfono del Ministerio Público Fiscal: 0381-5565513.
Matheo Sánchez tiene 14 años y el sábado por la mañana lo balearon en el pecho en un robo. Su mamá, Lorena, pide “un milagro” para su hijo.
“Que paguen en la Justicia porque seguramente hayan lastimado a otras personas, pero si mi hijo vuelve conmigo a casa, de corazón los voy a perdonar”, reclamó Lorena.
El ataque
A Matheo Bautista Sánchez (14) lo balearon en el pecho este sábado alrededor de las 9 de la mañana en la calle Torres Posse al 1800, del barrio San Francisco, justo frente a la fundación “Brindar Más”, donde realizaba un voluntariado.
Lorena y su hijo llegaron en una moto, recorrieron la distancia que separan sus barrios, uno en cada punta de la ciudad, para participar de un “ropero solidario”, entregar cajas con comida para los vecinos aislados por contagio de Covid-19 o para ayudarlos a conseguir medicamentos.
Matheo recibió un proyectil que dañó un pulmón, el hígado, y se alojó cerca de su columna vertebral. Los médicos lograron contener la hemorragia. pero la gravedad de las heridas sigue poniendo en riesgo la vida del chico.
“Mi hijo se bajó con una bolsa de donaciones en la mano y se quedó parado en la vereda esperándome porque es un chico muy tímido, no va sólo ni a comprar. No quiso entrar solo. No sé de dónde salieron, me sorprendieron de atrás”, le contó Lorena a Clarín.
Matheo Sánchez tiene 14 años y el sábado por la mañana lo balearon en el pecho en un robo. Su mamá, Lorena, pide “un milagro” para su hijo.
La secuencia del robo duró apenas unos segundos. Dos personas detuvieron otra moto en paralelo a la de la víctima, que dejó la llave puesta y su mochila colgando del manubrio para correr a proteger a su hijo. Como no pudieron desenredarla, uno de los ladrones empujó a la mujer y la amenazó con su arma.
“Me quiso proteger”
“Lo único que me importaba era mi hijo, no me interesaban las cosas. Quería irme, entregarles todo. En eso tironeaba y se molestó por eso, me vino a agarrar. Mi hijo vio eso, ¿qué hace cualquier persona que ve un arma? Corre. Pero él, no: él me quiso proteger. Tiró la bolsa y vino hacia mí, ahí le tiró en el pecho”, recuerda Lorena, que cría sola a su hijo, estudia enfermería y trabaja cuidando adultos mayores.
En ese momento a la mujer se le paralizó el cuerpo: “Le tiró como si no hubiera sido nada, como a un perro. Se fueron recién cuando se me cayó el teléfono al suelo, era lo único que querían. Y uno piensa, después de dispararle a un nene se van a escapar, pero no: se fueron a robar a un corralón ahí nomás, a una cuadra”.
Cuando llegó la ambulancia, Matheo todavía estaba consciente y llegó a responder: “Mamá, quedate tranquila, yo te salvé, yo te defendí”.
En una entrevista con un canal de noticias local, Lorena contó que el sueño de Matheo “es ser director de cine”, que “le encantan las películas de superhéroes” y que “siempre fue un chico muy especial y de corazón muy noble”.
DD
Fuente Clarin