El ministro de Educación, Nicolás Trotta, fue el funcionario que quedó más descolocado tras la decisión de Alberto Fernández de suspender la presencialidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre el 19 y el 30 de abril, como parte de las nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus.
Desde el anuncio, el funcionario, siempre dispuesto a hablar en los medios, mantuvo un absoluto silencio público, en medio de algunos rumores que indicaban una posible renuncia.
Finalmente, y luego de la reunión que mantuvo el miércoles con el Presidente, Trotta volvió a hablar con los medios y, entre fuertes críticas al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, explicó por qué decidió continuar en el Gabinete de Alberto Fernández.
“Hubo muchísimos rumores vinculados a una salida mía del Gobierno, pero hemos planteado el compromiso de acompañar al Presidente. Soy un ministro de Alberto Fernández y siempre acompañamos a nuestro frente político al transitar uno de los momentos más desafiantes que ha tenido la política argentina”, explicó.
Durante una entrevista publicada este jueves en el diario Página 12, Trotta dijo que siente “un fuerte respaldo del Presidente” ya que “el presupuesto educativo 2021 representa el crecimiento de inversión educativa interanual más importante de la historia argentina”.,
Eso sintetiza el verdadero compromiso. Todo lo demás es especulación, es intentar generar distanciamiento y confusión en la sociedad”, subrayó.
Noticia en desarrollo.
JPE
Fuente Clarin