Un motochorro fue detenido este viernes luego de asaltar a una pareja en Palermo. El ladrón actuó junto a tres cómplices que lograron escapar tras el robo.
El ataque ocurrió cerca de las 12.30 en Avenida Figueroa Alcorta y Castilla, a unos 200 metros de la sede de la Facultad de Derecho.
Las víctimas estaban dentro de una camioneta, frenados en un semáforo. En ese momento, cuatro ladrones bajaron de dos motos, rodearon el vehículo y rompieron una de las ventanillas. Luego le arrebataron la cartera a la mujer que estaba en el asiento del acompañante.
Un agente de la Policía de la Ciudad que estaba en la zona vio la escena, comenzó a correr detrás de los motochorros. Con la ayuda de un automovilista, el oficial logró detener a uno de los asaltantes, quien tenía en su poder la cartera robada, en la que había un celular de alta gama y $ 10 mil.
La cartera robada a la víctima. Fue recuperada.
El motochorro tenía además una riñonera con tres celulares y $ 2.500. Durante la persecución sufrió un golpe en la cabeza, por lo que tuvo que ser atendido en el lugar por personal del SAME. Tras ser examinado lo derivaron con consigna policial al Hospital Fernández.
Según informaron fuentes policiales, las víctimas habían estado este viernes a la mañana en el microcentro, donde compraron regalos para enviar a la madre de uno de ellos, quien vive en Italia.
Mientras paseaban por la zona, dejaron el auto en un estacionamiento ubicado en Avenida Corrientes y Reconquista. Los investigadores no descartan que los motochorros los hayan “marcado” y seguido desde ese lugar, una modalidad que utilizan las bandas dedicadas a las salideras bancarias.
La causa quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 22. Los cómplices del ladrón detenido aún no fueron localizados.
LM
Fuente Clarin