Su mandato bien puede considerarse un error histórico. Tuvo la astucia o suerte de estar en el momento justo y a la hora indicada.
Se vio beneficiada por la destitución de Omar Goye, cuando el Concejo Deliberante lo suspendió por ineptitud y negligencia en Abril de 2013 y designó intendenta interina a María Eugenia Martini.
Los que trataron con ella en la función pública la califican de violenta; el maltrato verbal siempre estuvo presente con sus funcionarios. Quien mejor relato este episodio fue el ex Concejal y candidato a Intendente en 2019, Daniel Natapof. “Nunca fui tan menospreciado ni recibí tan malos tratos como con Maru” así la llama quien además, perdió la elecciones municipales de 2019 entregando el armado de su lista a su otrora jefa.
Ella coloco en el primer lugar a Julieta Wallace, una militante que le responde con la fe de los conversos, aunque por lo bajo la destrata y dice a quien quiera oírla que en algún momento llegará la hora de despegarse de su mentora.
También es la mentora de Alejo Ramos Mejía, hoy legislador provincial en Río Negro, acusado de acoso y violencia de género contra una periodista cordobesa, por lo que la semana pasada se revelaron los chats donde mostraba la perversidad del ahijado político de la líder de las continuas derrotas del Justicialismo tanto en la zona andina como a nivel provincial.
Supo tejer relaciones políticas en su corto periodo en el Centro Cívico de Bariloche mostrándose progresista, aunque es despreciada hasta por la Senadora García Larraburu, que no vacila en calificarla como déspota y pesado lastre.
Su responsabilidad en el vaciamiento de la empresa de transporte 3 de Mayo, que históricamente fue la que conectaba los barrios de la ciudad andina, es indiscutible.
Llevo a la quiebra a dicha empresa mediante medidas administrativas, incluso despojándola de sus activos, tanto del predio como las unidades, solo para traer a su ciudad a una empresa de transporte de la Provincia de Santa Fe, (Autobuses Santa Fe)

Está empresa desembarco en Bariloche de la mano de Maritini, quien mediante testaferros habría aumentado su patrimonio exponencialmente, no pudiendo explicar su nivel de vida ni sus gastos con el sueldo de legisladora.
Solo entre 2014 y 2016 Martini adquirió propiedades en Arelauquen Golf Club, un country exclusivo de Bariloche a las orillas del Lago Gutiérrez, y estaría detrás de cuentas a nombre de terceros en el exterior, cuyos nombres se reservan.
No solo eso, un conocido empresario de seguros y dueño del shopping ubicado en el complejo de esquí Barilochense, relata que tuvo que abonar una suma en dólares para que lo dejen de hostigar desde el municipio en el período que Martini ejercicio el cargo.
El año pasado, los dueños de la ex 3 de Mayo ganaron un juicio contra el Municipio por la expropiación indebida de sus bienes, el revés judicial en la causa obliga a la municipalidad de Bariloche a desembolsar más de 70 millones de
pesos de indemnización, Martini se llamó a silencio y no emitió opinión ni se defendió de sus detractores.
Silvina García Larraburu, fue la única dirigente del Frente de Todos que habló del tema. “Lamentablemente el Estado municipal no estuvo a la altura de las circunstancias y el perjuicio económico que hoy tenemos que afrontar los barilochenses es enorme”, opinó.

Enfatizó que “desde un principio se sabía que iba a terminar muy mal (el vínculo con 3 de Mayo) y aun así se continuó con decisiones erróneas desde la intendencia municipal”.
García Larraburu valoró el “esfuerzo” que hizo la empresa transportista para mantener el servicio público en Bariloche y dijo que quedó una “empresa histórica de la ciudad destruida”.
Hoy la ciudad Andina de San Carlos de Bariloche no solo sufre la pandemia, carga con un juicio millonario por el capricho de una política que solo vio en la destitución de Omar Goye, la oportunidad de llegar al poder y enriquecerse.
Su ineptitud y soberbia llevaron al Justicialismo de la zona andina al peor momento de su historia, un desprestigio que los nuevos dirigentes buscan remontar, y que en todo momento reiteran “Martini es el pasado” aunque aún hoy su sombra los acecha.