En medio de la segunda ola de coronavirus y de las polémicas por la continuidad de las medidas restrictivas, el presidente Alberto Fernández pidió “escapar a la miseria” de algunos sectores opositores que proponen “politizar la pandemia”.
Lo dijo al participar del lanzamiento del instituto de formación política del PJ porteño y allí también habló de la necesidad de “impedir que las cuestiones de la política se judicialicen“.
“Tenemos que tratar de escapar a la misera que nos proponen de politizar la pandemia. Tratar de impedir que las cuestiones de la política se judicialicen y trabajar para que la justicia social vuelva a ser una realidad entre nosotros, porque la desigualdad es muy grande“, lanzó el mandatario.
Alberto Fernández y dirigentes del PJ porteño en Olivos.
En su discurso apuntó en más de una oportunidad contra la oposición. Lo hizo al advertir que “ahora dan lecciones de cómo se arregla” la crisis que profundizó la pandemia, y también al cuestionar las críticas por la suspensión de las clases presenciales.
“Hoy dan lecciones de cómo esto se arregla, pero cuando ellos estuvieron había una gobernadora (María Eugenia Vidal) que se jactaba de que no abrían más hospitales; mientras ellos estuvieron volvió el sarampión que estaba erradicado y cuando ellos estuvieron 16 millones de vacunas se pudrieron en los galpones de la aduana, y ahora nos explican”, sentenció Fernández.
En relación a las críticas por la continuidad de las restricciones, el presidente apuntó contra “todos esos” que, según señaló, “todas las mañana desalientan al ciudadano y le hacen sentir que uno no los cuida, los hace padecer y los encierra porque es autoritario y que de este modo los calla, y no se dan cuenta el daño que causan”.
Y agregó, enfático: “Le hacen creer a la gente que a uno no le preocupa la educación. Nosotros estamos orgullosos de la educación pública y la cuidamos y queremos hacerla crecer. ¿Y ahora de repente parece que somos nosotros a los que no nos interesa la educación? ¿Somos nosotros los que estamos obligando a los chicos a un encierro innecesario?“.
Más temprano y también desde Olivos al participar de un acto por el Día del Trabajador, Fernández había elogiado a los sindicalistas y lanzado un advertencia a los empresarios al señalar que “no es tiempo de subir el precio de los alimentos”.
“Los empresarios también acompañaron en esto. A los empresarios, lo único que me queda por pedirles, fundamentalmente a los productores de alimentos, que tengan en cuenta el tiempo que vive la Argentina. No es tiempo de subir precios ni de hacerle pagar a los argentinos el buen momento internacional de los precios de los alimentos”, resaltó Fernández.
Sumó, además, un pedido: “Los empresarios tienen que hacer un aporte, claramente. No tienen que hacerlo porque el gobierno los reclame o los persiga, lo tienen que hacer por convicción. Somos parte de la misma sociedad, esa sociedad donde muchos trabajan, muchos padecen la falta de trabajo o el trabajo informal”.
Fuente Clarin