Durante el primer mandato de Jorge Milton Capitanich allá por 2007, ganando titánicamente una elección a Gobernador por la Pcia del Chaco a la UCR, le debía “a cada santo una vela” y una de esas velitas se tradujo en la incorporación a su equipo de trabajo a los dos referentes del PRO, Pedro Augusto Miró, un desconocido, el ilustre por fama heredada, Juan Ignacio Nacho Saife, hijo del afamado penalista del NEA.
Saife fue designado en la cartera de Turismo y Miró fue colocado en la Asesoría Legal de Gobierno. Traducido esto, todos los contratos ya sean de servicio o planta, deberían pasar por la vista de Miró y él decidía todo lo referente a cada una de las contrataciones de personal de la administración pública de la provincia.
Voto enorme de confianza del Flamante Gobernador justicialista, después de 12 años de mandato de la UCR; Así fue que Miró designó a su propio sobrino, Matías, y a la novia de este Yasmir Altamirano, con un contrato de obra, al área de Multimedios regenteada por el mismísimo Hacker-espía del Gobernador, Juan Mateo Cassiet.
Así “los chicos” no iban a trabajar pero a fin de mes Cassiet los certificaba como si lo hubiesen hecho y cobraban sin problemas. …Ñoquis, que les dicen.
No solo eso era potestad de Pedro Agusto, él se ganó la confianza de Capitanich y en poco tiempo se transformó en “el monje Negro”
Todo negociado “por debajo de la mesa” que se llevaba a cabo, lo tenía Miró como nexo obligatorio, lógicamente no solo por lealtad al Jefe si no también sacaba tajadas para su propio molino.
El Dr Miró se forjó fama de temible, si se quería andar bien, no ser eyectado y que rescindan contrato había que rendirle pleitesía de la forma que él impusiese.
Miró continuó en el segundo mandato de Capitanich y así como crecía su fama de déspota e incisivo negociador para “la corona” crecía también su patrimonio ya que también, en “secreto” el operaba la administración del FONDO DE ADMINISTRACIÓN DE PAUTA PUBLICITARIA – FAPPO- allí fue que se encontró con la joven Romina Jovanovich, que sabía las reglas del juego, y que debía hacer para quedar efectiva en FAPPO, y así lo hizo.
Los affairs de Pedro Miŕo son legendarios, para colmo esta casado con la Doctora Romina Cima, madre de sus hijas, y Asesora del Menor y Familia en el Juzgado de Familia Nro 2; los tentáculos de poder de Pedro Miró son fuertes.
En 2014 cuando el Gran Jefe Capitanich es designado Jefe de Gabinetes de Ministros de Nación, Miró se quedó “cuidando el kiosquito” pero ni lerdo ni perezoso avizorando su futuro político hizo muy buenas migas con Bavileff Ivanoff quien quedó a cargo de la provincia mientras Capitanich y su equipo, Diego Bernachea, actual Intendente de Pcia de la Plaza, Analia Rach Quiroga actual vicegobernadora de Chaco y ¿ex? Amante de Bernachea, Fernando Quiroga, primo pródigo de la Vicegobernadora y actual titular de la Fiduciaria del Norte y Juan Mateo Cassiet el hacker-espía de cabecera del Gobierno del Chaco ahora ascendido a Nación.
Capítulo aparte, Miró y Cassiet y debido a los talentos de este último, el Monje Negro confiaba todo en él, así podía cubrirle los rastros de negociados non sanctos y sus amantes, aunque se le adjudican muchas, aún hoy la predilecta seguiría siendo Romina Jovanovich, a sabiendas de su esposa Romina Cima. Miró cubría a Cassiet en sus problemas legales con su ex esposa y Cassiet cubría las desprolijidades de Miró.
La amistad de Miró con Bacileff Ivanoff le costó el “castigo” de ser eyectado de Casa de Gobierno y designado síndico del NBCH (Nuevo Banco del Chaco) con un sueldo nada despreciable de 6 cifras.
Durante la gestión de Domingo Peppo, Miró se mantuvo en las sombras debido a su pública enemistad con Horacio Rey, quien fuera nombrado Secretario General de Gobierno, cercano a FAPPO ya que Romina Jovanovich estaba allí, fue el que urdió que quien administra FAPPO no fuese otro que Gustavo Katavich, amigo personal de Miró y topo con Horacio Rey Pedro, quería tener bien vigilada la caja de FAPPO, y usó operadores para que eso suceda efectivamente. Fue así que para el polémico diseño del sistema de Gestión de FAPPO a través del cual se controlaría pagos y efectivizarían las pautas con los medios de la Provincia , Horacio Rey convocó a Cassiet con anuencia de Katavich, como se verá, se repiten algunos nombres, no? Sin mencionar que su querida Romina Jovanovich, por ciertas maniobras que hubo que hacer y encomendadas a Cassiet, la despegaron de la causa provincial y Federal.
Al día de la fecha y en la Causa FAPPO provincial, Gustavo Katavich y Horacio Rey fueron encontrados culpables y condenados y aún aguardan juicio en el fuero federal.
Vicepresidente de Chaco Golf Club con cheques emitidos y rechazados por no presentar fondos
Pedro Miró, dueño de un multimedios con miras a expandirse aún más, accionista encubierto de Laboratorios Güemes, La Aida SRL, conformada por el clan Miró casi en su totalidad, Federal Consultores (junto a Valeria Viltte, otra de supuesta amante), BLUCHER S.A. donde figura como aportante del capital de $1.000.000 y administrador general designando como administrador suplente a FRANCO MANSILLA su colega en el estudio Jurídico, MANSILLA Y ASOC que funciona en Pueyrredón 615 Resistencia y cuya cara visible, nada más ni nada menos que Horacio Mansilla, padre de Franco y conocido síndico de INSSSEP, ese mismo estudio que hoy por hoy tiene en su valiosa cartera de clientes a Juan Mateo Cassiet, “el hacker-espía” del Gobernador Capitanich. Los Mansilla representan a Cassiet y además infunden censura al personal de INSSSEP ,nada que les perjudique la imagen de ser patrocinantes de semejante ejemplar, violento y con muchos muertos en el placard, según las malas lenguas.
Miró se encarga nuevamente de “cuidar” a su amigo desde el lugar que mejor le sienta, las sombras, y desde allí operar e incluso levantar el teléfono si la prensa publica algo que a el lo moleste. Ese poder muestra.
Las operaciones externas que eran de índole particular y más que confidencial que solo pocas personas ,y selectas por el mismo Capitanich sabían, siendo Pedro Miró uno de ellos a quien el Gran Jefe le confiaba la gestión de las mismas , pues esa información y su soporte es lo que Pedro Miró utiliza como moneda de cambio con Juan Carlos Chiyo Bacileff Ivanoff , los secretos de Capitanich fueron vulnerados para asegurar asi que no presentará candidatos a la Gobernación 2023 y Miró pueda estar cómodo en algún puesto de poder , como siempre operando en las sombras y obteniendo aún más beneficios traducidos en dólares
Miró, siempre previsor, está preparando su aterrizaje impoluto. Total, FAPPO le sigue respondiendo a través de su querida Romina, aclaremos Jovanovich no Cima su legítima esposa, y su amigo Fernando Quiroga . Tiene todos los avales y vendió los secretos “d3l Gran Jefe” a su eterno oponente.