Luego de que el sindicato de Camioneros levantó en las últimas horas el bloqueó que inició este lunes en los ingresos de Química Oeste, Ignacio Dos Reis, dueño de la pyme, ratificó la denuncia penal por “extorsión”.
“Ahora está en la justicia el conflicto. Hoy ratificamos la denuncia como damnificados que somos de lo que nos está pasando. Ampliamos la denuncia y la ratificamos”, indicó Dos Reis en declaraciones a CNN Radio.
En ese marco, detalló que su abogada, la dirigente del PRO Florencia Arietto, le indicó que “había que radicar una denuncia porque estaban cometiendo un delito”.
“El bloqueo es un delito y es una extorsión lo que están haciendo. Fui a la fiscalía el mismo lunes a radicar la denuncia por lo que nos estaban haciendo, que no nos dejan trabajar que es lo que sabemos hacer nosotros”, agregó, el dueño de la empresa de productos químicos
La medida llevada a cabo por el gremio que encabezada Hugo Moyano estaba vinculada al reclamo de que tres trabajadores abandonen su filiación actual al sindicato de empleados de Comercio y pasen al de Camioneros.
La medida fue realizada para reclamar que tres trabajadores abandonen su filiación actual al sindicato de empleados de Comercio y pasen al de Camioneros. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi.
En ese marco, el empresario explicó: “Si llegara a haber alguna discusión la tienen que tener el sindicato de Comercio con Camioneros para ver cuál es el encuadre de los empleados”.
“Somos una actividad netamente comercial, nosotros importamos materias primas que no se fabrican en el país y que son muy necesarias para las industrias de todo el país”, detalló Dos Reis.
Además, indicó que la empresa está en Argentina “hace 64 años”, y puntualizó que brinda “60 empleos directos”.
En referencia al bloqueo que comenzó este lunes en las puertas de la empresa, relató: “Sufrimos durante dos días, lunes y martes, un bloqueo permanente. Llegaron el lunes y teníamos listos los camiones para salir a las 7.30 y nos cruzaron unas combis y autos adelante de los camiones. Nos dijeron ‘de acá no sale nadie, acá no trabaja nadie’“.
“Es la primera vez en estos 64 años que tenemos de vida que estuvimos cerrados dos días. Cuando les dijimos que no podíamos entregar (la mercadería), los clientes nos decían que paraban la producción, que nos iban a meter denuncias por el lucro cesante que ellos tenían. Cualquier cosa llegué a escuchar estos días de nuestros clientes, que nos consideran proveedores estratégicos de sus industrias”, graficó.
El origen del conflicto
El sindicato de Camioneros bloqueó este lunes los ingresos de Química Oeste, una empresa con 60 trabajadores ubicada en Esteban Echeverría, en el sur del conurbano.
Desde la Pyme indicaron que los tres empleados que Camioneros reclama que se encuadren en su sindicato no se dedican al transporte de cargas. Actualmente, seis de los 60 trabajadores de la empresa están afiliados al gremio de conduce Moyano.
El sindicato busca alcanzar tres afiliados más, para poder congregar nueve trabajadores de su gremio en la empresa y de esa forma lograr participación en el cuerpo interno de delegados.
Camioneros viene enfrentándose a empresas de distintos sectores. El gremio de Hugo y Pablo Moyano (su hijo) viene de sellar un acuerdo con Francisco de Narváez por Walmart, en el que reclamaba retroactivos por despidos e reincorporaciones. También le hizo planteos a Garbarino y Mercado Libre, con distinta suerte.
AFG
Fuente Clarin