• Argentina
  • España
  • Solo Propiedades
miércoles, noviembre 12, 2025
Advertisement
TotalNews Agency Argentina
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General
No Result
View All Result
TotalNews Agency Argentina

Israel lanza ataques con artillería en Gaza y los palestinos huyen de sus casas

14 mayo, 2021
Israel lanza ataques con artillería en Gaza y los palestinos huyen de sus casas
Comparte en FacebookComparte on TwitterComparte en Whatsapp

Palestinos huyen de sus casas mientras Israel ataca Gaza con artillería

Palestinos huían hoy de sus casas con sus hijos y pertenencias en la mayor ciudad de la Franja de Gaza, luego de que Israel lanzara ataques de artillería que buscaban, según dijo el Gobierno isrealí, destruir una red de túneles usada por grupos armados antes de una posible invasión por tierra, en el quinto día hostilidades que dejaron cerca de 140 muertos.

También hoy la violencia se extendió a los territorios palestinos de Cisjordania, donde once palestinos fueron muertos a tiros por soldados o colonos israelíes en las mayores protestas en la región desde 2017 y en un intento de apuñalamiento de un soldado, informaron autoridades de salud palestinas y el Ejército israelí.

Hamas, que esta semana llamó a iniciar otra Intifada o levantamiento popular contra Israel como en 2000 y 1987, elogió las protestas en Cisjordania, que abarcaron al menos nueve ciudades y dejaron más de 500 palestinos heridos, dijo el Ministerio de Salud palestino.

Además, también provocada por la ofensiva en Gaza, una ola de violencia intercomunitaria continuó anoche dentro Israel por cuarta noche consecutiva.

Israel ya concentró tropas a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza y llamó a 9.000 soldados de la reserva, ante un agravamiento de las hostilidades con los movimientos islamistas palestinos Hamas y Yihad Islámica iniciadas el lunes pasado luego de un ola de violencia en lugares sagrados islámicos y judíos de Jerusalén.

Israel lanzó fuertes ataques de artillería

Israel lanzó fuertes ataques de artillería

Hamas, que gobierna en Gaza, y Yihad Islámica lanzaron más de 1.800 cohetes contra territorio israelí desde el lunes pasado e Israel respondió con cientos de ataques aéreos que provocaron el colapso de tres grandes edificios de departamentos y con bombardeos de tanques estacionados en la frontera con Gaza.

El Ministerio de Salud de Gaza elevó hoy a 126 la cifra de palestinos muertos desde el lunes por los bombardeos israelíes, entre ellos 31 chicos y 20 mujeres, y a 950 la de heridos, informó la agencia de noticias palestina Ma’an.

Nueve israelíes murieron hasta ahora por los cohetes, entre ellos un niño de seis años. Las últimas dos víctimas fueron una mujer que sucumbió hoy a heridas sufridas el martes y una anciana que resbaló anoche y cayó mal cuando iba a un refugio antibombas.

Hamas y Yihad Islámica confirmaron ya 20 muertos entre sus filas, aunque Israel dice que el número real es mucho mayor.

Las hostilidades son las más graves desde una gran ofensiva israelí contra Hamas en Gaza en 2014. Israel llevó a cabo otras dos ofensivas desde que el movimiento islamista tomó el control de esa región con costa al mar Mediterráneo donde viven 2 millones de personas.

Mediadores egipcios se reunieron ayer con autoridades de Hamas en Gaza y con funcionarios israelíes en Tel Aviv como parte de gestiones para acordar una tregua que, sin embargo, no dio resultados. La ONU y Qatar dijeron que también participaban de los los esfuerzos diplomáticos.

Medios israelíes y la cadena de TV árabe Al Arabiya, citando a fuentes de inteligencia egipcias, afirmaron hoy que Israel rechazó una oferta de un año de tregua con Hamas y otros grupos armados de Gaza que hubiera empezado ayer a la medianoche.

Al Arabiya dijo que Hamas sí había aceptado la propuesta, pero que Israel quería demorar el inicio de la tregua para destruir más objetivos de los grupos armados.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió hoy continuar la operación en Gaza, en declaraciones en un video en el que agregó que Israel “hará pagar un muy alto precio a Hamas”.

אמרתי שאנחנו ניתן מכות קשות מאוד לחמאס וגם לארגוני טרור אחרים – ואנחנו עושים זאת. ביממה האחרונה תקפנו מטרות בתת קרקע, חמאס חשב שהוא יוכל להסתתר שם והוא לא יכול להסתתר שם. pic.twitter.com/TVZnwScPbn

— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) May 14, 2021

En Washington, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que habló con Netanyahu sobre la necesidad de distender la situación, pero también mostró su apoyo al líder israelí al asegurar que “no ha habido una importante sobreactuación” de parte del Ejército de Israel.

Biden agregó que la meta ahora es “llegar al punto en que haya una reducción significativa de los ataques, en particular de los ataques con cohetes” palestinos.

En el norte de la franja costera, en tanto, un hombre, su mujer embarazada y sus cuatro hijos, el mayor de ellos de siete años, murieron anoche luego de que bombas lanzadas por un avión israelí destruyeran sus casa de cuatro pisos, dijeron residentes.

Cuatro bombas alcanzaron el edificio de Ciudad de Gaza a las 11 de la noche, justo cuando se iba a dormir, dijo Fadi Tanani, hermano del dueño de la casa.

“Fue una masacre. Mis sentimientos son indescriptibles”, dijo Sadallah Tanani, otro pariente, a Ma’an.

Ofensiva israelí en Gaza

Un vocero militar israelí, teniente coronel Jonathan Conricus, dijo que tanques estacionados en la frontera con Gaza lanzaron hoy más de 50 rondas de proyectiles contra Ciudad de Gaza.

El vocero dijo que los ataques formaban parte de una operación que incluyó bombardeos aéreos y cuyo objetivo era destruir una red de túneles que es usada por milicianos palestinos para no ser vistos y evadir ataques aéreos.

Las hostilidades son las más graves desde una gran ofensiva israelí contra Hamas en Gaza en 2014

Las hostilidades son las más graves desde una gran ofensiva israelí contra Hamas en Gaza en 2014

“Como siempre, la meta es atacar blancos militares y minimizar los daños colaterales y las víctimas civiles”, dijo Conricus.

“A diferencia de nuestros muy elaborados esfuerzos para despejar la zonas de civiles antes de que ataquemos departamentos o grandes edificios dentro de Gaza, esta vez no fue posible”, agregó.

Horas después, el ejército israelí informó que bombardeó el Ministerio del Interior en Gaza, en el centro de esa ciudad.

Palestinos que viven en las afueras de Ciudad de Gaza, cerca de la frontera norte con Israel, huyeron hoy de los bombardeos con artillería.

Más de 10.000 civiles, incluyendo familias enteras, llegaron a 16 escuelas administradas por la ONU en camionetas, sobre burros o a pie, sosteniendo almohadas, sartenes, frazadas y pan, informó Ma’an y Naciones Unidas.

Israel capturó Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Este en una guerra contra países árabes en 1967. Aunque se fue de Gaza en 2005, todavía la ocupa técnicamente, ya que controla sus fronteras, sus aguas territoriales y su espacio aéreo.

Los palestinos quieren fundar un Estado propio en todos esos territorios.

Fuente Telam

Tags: InternacionalesTelamTotalnews
Previous Post

Confirman ante la Justicia que la UIF no sancionó al HSBC por no reportar operaciones de narco-lavado

Next Post

Cuatro hisopados y la escala que no fue en Berlín: el balance sanitario de la gira presidencial

Related Posts

Narcos festejan: Reino Unido suspende intercambio de inteligencia con EE.UU. por operaciones letales en el Caribe
Internacionales

Narcos festejan: Reino Unido suspende intercambio de inteligencia con EE.UU. por operaciones letales en el Caribe

Batallón terrorista de Hamas atrapado abre pulseada entre Trump y Netanyahu
Internacionales

Batallón terrorista de Hamas atrapado abre pulseada entre Trump y Netanyahu

El retrato de una Europa que se está suicidando
Internacionales

El retrato de una Europa que se está suicidando

Rodrigo Paz enfrenta el desafío de desmontar el sistema criminal plurinacional y restaurar la república
Internacionales

Rodrigo Paz enfrenta el desafío de desmontar el sistema criminal plurinacional y restaurar la república

México: crítica al discurso del “no combate” al narco de Claudia Sheinbaum. Es estupida o cómplice
Internacionales

México: crítica al discurso del “no combate” al narco de Claudia Sheinbaum. Es estupida o cómplice

Ucrania golpea infraestructura rusa en respuesta a ataques del Kremlin contra su red y civiles
Internacionales

Ucrania golpea infraestructura rusa en respuesta a ataques del Kremlin contra su red y civiles

Turquía consolida su control en el norte de Siria y extiende su mandato militar: alertas por abusos, “ingeniería demográfica” y orden público paralelo
Internacionales

Turquía consolida su control en el norte de Siria y extiende su mandato militar: alertas por abusos, “ingeniería demográfica” y orden público paralelo

Japón emite aviso de tsunami tras temblor de magnitud 6,7
Internacionales

Japón emite aviso de tsunami tras temblor de magnitud 6,7

Taiwán reafirma su libertad y aspiración de pleno reconocimiento internacional
Internacionales

Taiwán reafirma su libertad y aspiración de pleno reconocimiento internacional

Next Post
Cuatro hisopados y la escala que no fue en Berlín: el balance sanitario de la gira presidencial

Cuatro hisopados y la escala que no fue en Berlín: el balance sanitario de la gira presidencial

Ultimas Noticias

El caso Spagnuolo expone internas en el oficialismo y recrudece la puja de poder en la Casa Rosada

Milei reune la tropa para definir los cambios en gabinete, SIDE continua siendo un “misterio”

El colapso de OSCHOCA destapa el entramado de corrupción y poder del clan Moyano que “os chocó” la obra social

El colapso de OSCHOCA destapa el entramado de corrupción y poder del clan Moyano que “os chocó” la obra social

El trabajador que encontró la camiseta homenaje de Russo: “Fue una locura todo” y “si Cavani la quiere….”

El trabajador que encontró la camiseta homenaje de Russo: “Fue una locura todo” y “si Cavani la quiere….”

Narcos festejan: Reino Unido suspende intercambio de inteligencia con EE.UU. por operaciones letales en el Caribe

Narcos festejan: Reino Unido suspende intercambio de inteligencia con EE.UU. por operaciones letales en el Caribe

Facebook Twitter Youtube Instagram

INTERNACIONALES

Narcos festejan: Reino Unido suspende intercambio de inteligencia con EE.UU. por operaciones letales en el Caribe
Internacionales

Narcos festejan: Reino Unido suspende intercambio de inteligencia con EE.UU. por operaciones letales en el Caribe

LO ULTIMO

El caso Spagnuolo expone internas en el oficialismo y recrudece la puja de poder en la Casa Rosada
Politica

Milei reune la tropa para definir los cambios en gabinete, SIDE continua siendo un “misterio”

RECOMENDADAS

El enojo de Karina Milei con el jefe de la Armada, la senadora que creó la Comisión $LIBRA, La Boya y Boyita
Cortitas y al pie de TotalNews

El enojo de Karina Milei con el jefe de la Armada, la senadora que creó la Comisión $LIBRA, La Boya y Boyita

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO

No Result
View All Result
  • Argentina
  • España
  • USA
  • Israel
  • Politica
    • Recomendadas
    • Cortitas y al pie
    • Economia
    • Gremiales
    • El Mundo
  • Opinion
    • Daniel Romero
    • Adalberto Agozino
    • Dario Rosatti
    • Enrique G Avogadro
    • Guillermo HB Castaño
    • Guillermo Tiscornia
    • Jorge Raventos
    • Malú Kikuchi
    • Nicolás J. Portino González
    • Silvia Guzmán Coraita
    • Cristina Seguí
    • Joao Lemos Esteves
    • Costa Moreno
    • Heriberto Justo Auel
    • Jorge Corrado
    • Javier R. Casaubon
    • Claudio Rosso
  • Secciones
    • Municipios
    • Policiales
    • Inseguridad
    • Corrupcion
    • Narcotrafico & Terrorismo
    • Sociedad
    • Tecno
    • Espectaculos
    • Salud
    • Informacion General

© 2025-2026 TotalNews Agency - Autopista de Medios - Powered by TodoSitios.
TOTAL NEWS adhiere al CÓDIGO INTERNACIONAL DE ÉTICA PERIODÍSTICA UNESCO