Aseguran que solo será para evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual y los dispensers serán colocados en establecimientos públicos. ¿La casa Rosada y ministerios serán algunos de ellos? Dudas que se generan con la curiosa iniciativa, mientras que en el país no existe ninguna campaña contra las drogas ni información sexual.
Al parecer los “genios” que idearon la compra, consideran que los jóvenes, antes de mantener una relación sexual con su pareja, iran busca de un “pinocho” para no provocar contagios.

“Los insumos solicitados permitirán asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad sea concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual tales como el VIH y otras ITS en el marco de la Ley N° 23.798″, reza el expediente emitido por la Secretaría de Acceso a la Salud.
El Ministerio de Salud está procesando vía licitación pública la compra de dispensers de preservativos, penes de madera y maletines para utilizarlos como materiales de promoción para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Se trata de elementos que formarán parte de una campaña de difusión y prevención que se verá en sedes públicas, en especial vinculadas a la salud. Se autorizó la adquisición de esos productos por un monto estimado de 13 millones de pesos.

Argentina
España
USA
Israel













