A 27 años del atentado a la AMIA, el actor Martín Seefeld recordó este sábado en La Noche de Mirtha a su mejor amigo Fabián, que falleció en el ataque terrorista, y reclamó que “se haga justicia” porque “esta bomba nos explotó a todos, no a la comunidad judía”.
“Yo perdí a mi mejor amigo de toda la vida y lo perdí porque fue a hacer un trámite por la muerte de su abuelo que había muerto a las 2 de la mañana. El padre de mi amigo perdió a su papá y a sus dos hijos en menos de 24 horas”, recordó Seefeld, luego de que Juana Viale recordó un nuevo aniversario del atentado más trágico que sufrió la Argentina.
Al recordar lo vivido aquel 18 de julio de 1994, el protagonista de Los Simuladores contó que el día de la tragedia estuvo junto al padre de su amigo. “Estuve todo el día con él y (el cuerpo de mi amigo) lo encontramos el último día de búsqueda“, relató emocionado Seefeld en la mesa que compartió con el precandidato a diputado nacional Javier Milei, el periodista Nicolás Cayetano y el médico José Abadi.
En este contexto, el actor cargó contra la dirigencia política por la actitud que tuvo durante la tragedia. “Ya lo que se veía en ese momento en que nosotros estábamos buscando gente que la actitud de políticos y dirigentes con respecto al tema era bochornosa”, expresó.
Con un tono indignado, Seefeld insistió que “lo que pasó a lo largo de estos 27 años fue bochornoso“. “Creo que la ineptitud, la falta de justicia y los intereses personales hace que 85 almas que se fueron hasta el día de hoy no tengan justicia. Padres que han muerto sin haber logrado que se haga justicia”, aseveró con una fuerte indignación.
“Si se habla de la AMIA digo que no hay justicia”, manifestó Seefeld al recordar la tragedia ocurrida el 18 de julio de 1994 a las 9.53 y que dejó un total de 85 personas y cientos de heridos.
Seefeld apuntó que tras el ataque terrorista “pasaron muchas cosas en el medio” y recordó al ex fiscal Alberto Nisman, quien el 18 de enero de 2015 fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, en su departamento del edificio Torre Boulevard del complejo Torres Le Parc. Nisman se preparaba para presentarse en el Congreso tras denunciar a la entonces presidenta Cristina Kirchner por “dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní imputados” en la causa AMIA a partir de la firma del Memorándum firmado con Teherán.
“También murió un fiscal que después de mucho tiempo se dijo que fue asesinado“, indicó el actor, quien aclaró que tiene la misma sensación “con todos los gobiernos que han pasado en todos estos 27 años y no han hecho nada de lo que tenían que hacer para que se haga justicia”.
Fuertemente emocionado, Seefeld pidió que “se haga justicia, que no se pierda la memoria porque esta bomba nos explotó a todos no a la comunidad judía”. “Así como hacemos por los derechos humanos, por los desaparecidos, lo mismo tendríamos que hacer por la AMIA”, remarcó, por ultimo, el actor.
GRB
Fuente Clarin