Fiel a su estilo confrontativo y militante, el actor Pablo Echarri dijo este lunes que rechazaría pelear un puesto político, a pesar de que Jorge Ferraresi, ministro de Vivienda Desarrollo Territorial y Hábitat -de licencia como Intendente de Avellaneda- intentaría tentarlo para ser su sucesor en el partido bonaerense.
“No, ni cerca. Jorge ha sido un intendente de los mejores, sino el mejor, de la historia de Avellaneda“, aseguró en declaraciones radiales a AM 750.
Destacó su gestión “en materia habitacional, en todo lo que tiene que ver con el sostenimiento del municipio y en materia cultural”. Y sostuvo: “Tengo gustos por la política, es una herramienta magnífica para cambiar la realidad de la gente”.
Así y todo, Echarri dijo que no es momento para sumarse a un proyecto político partidario para ser funcionario público: “Porque tengo mucho para hacer”, explicó.
Respecto de cómo ve las próximas elecciones, al Frente de Todos y Juntos, Echarri dijo que “son dos propuestas completamente diferentes“.
“El Frente de Todos está llevando adelante un tema desarrollista y de ampliación muy grande. Por supuesto. la pandemia lo está complicando y haciendo que haya avances y retrocesos. Yo estoy seguro de que cuando la pandemia desaparezca, o de alguna forma disminuya a un nivel más grande del que estamos ahora, muchas de las medidas tomadas por el Gobierno van a generar una expansión en materia laboral y en el percibimiento de los ingresos”, analizó.
Por el otro lado, ve a una oposición “con una imposibilidad de poder esgrimir argumentos sólidos de gestión, porque vienen de hace muy poco de tener una desastrosa“.
“Están sumergidos en una pelea interna y un intento de desgaste del adversario con mentiras y con herramientas que el oficialismo no utiliza. Lo mejor que puede hacer el oficialismo es hacer silencio y dejar que esas oposiciones internas dentro de la misma oposición sigan sucediendo”, disparó.
Además, sobre las figuras como Facundo Manes o Martín Tetaz, cuestionó: “¿Cómo ser apolítico puede ser un valor al momento de meterse en política”.
“Al contrario, debería ser un semáforo muy rojo que se enciende y que debe alertar mucho a quien vaya a poner el voto”, opinó.
El presidente Alberto Fernández y Jorge Ferraresi. Foto archivo.
Ferraresi y la polémica por los baldíos
El ministro de Vivienda Desarrollo Territorial y Hábitat fue el impulsor de una polemica ley que habilita a expropiar los terrenos sin uso en Avellaneda y fue aprobada por el Consejo Deliberante de la localidad con los votos del Frente de Todos.
Con 16 votos a favor, 6 en contra y su aval se aprobó en Avellaneda la controvertida ordenanza que establece que los propietarios de terrenos de ese distrito deberán construir en ellos sí o sí en un plazo de ocho años o el lote podrá ser expropiado.
En ese tiempo, además, tendrán un fuerte aumento de impuestos mientras sean baldíos. Ferraresi, quien se sumó al gabinete de Alberto Fernández al dejar la intendencia de ese distrito, dio el impulso de la norma.
Luego de conocerse ésto, Jorge Lanata denunció en el programa PPT Box que el propio Ferraresi es el titular de un terreno baldío en la zona céntrica de Avellaneda, el partido del que es intendente con pedido de licencia.
Ferraresi, cuando salió a defender la iniciativa, aseguró que “no hay ningún vecino de Avellaneda que tenga un terreno sin construir” y luego le dijo a Clarín que “si el Estado se queda con un terreno será dentro de la ley, y pagando lo que corresponda“.
La defensa de Florencia Peña
Echarri dijo que el ataque a su colega por el encuentro privado que tuvo con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, en mayo de 2020, tiene “una impronta misógina”.
“Como si Florencia no pudiera reunirse con el Presidente. Primero mintiendo y alegando unas visitas sucesivas cuando en realidad fue una sola. Alegando como si no pudiera juntarse y si no tuviera inquietudes por mejorar todo el sector cultural”, dijo el actor.
Además, aseguró que si bien Peña no milita en ninguna entidad específica “siempre estuvo muy cerca a la hora de pelear el derecho a la propiedad intelectual”.
“Yo recuerdo cuando fue a ver el Presidente porque al otro día habló conmigo“, reveló Echarri.
Dijo que ofreció su persona o su nombre para tratar de acercar con el Presidente, para que los distintos actores del sector pudieran contarles cuáles eran las carencias que pasaban.
“Claramente, cuando Florencia se juntó con Alberto tuvo que ver con ponerlo un poco al tanto de cómo estábamos viviendo en el sector cultural, y el audiovisual en particular”, relató.
E insistió: “Lo que hay acá es un ataque que no me sorprende, me parece canalla y misógino“.
También dijo que a través del ataque a la actriz se trata de atacar al Presidente.
“Buscan colocarle algún tipo de mote y tratan de impactarlo por ese lado. La escuché y la vi a Florencia, y me pareció muy bien su vehemencia. Estas cosas se atacan con fuerza“, definió.
DB
Fuente Clarin