Aunque todavía falta recorrer mucho vacío espacial para que el hombre aterrice en Marte, Elon Musk y sus proyectos futuristas parecen decir todo lo contrario. Su último aporte es el Tesla Module Rescue, que consiste en un campamento de salud móvil que el magnate pretende ensamblar en el planeta rojo.
Esta base es apta para albergar personal médico y cuenta con un espacio destinado a la recuperación de heridos. Si bien la instalación podría ser funcional para operar en la Tierra, su objetivo es que se convierta en una estación de investigación y centro de operaciones sobre la superficie marciana.
El exterior de este módulo está inspirado en los diseños conceptuales de los autos deportivos, aunque en una escala mucho mayor. Aunque también sigue las líneas pronunciadas del Tesla Truck.
El módulo se desplaza sobre orugas similares a los de un tanque, lo que lo hace capaz de conquistar cualquier terreno o condiciones climáticas adversas dada su estructura reforzada.
El interior del Tesla Module Rescue es similar a una nave espacial.
En el interior es pura comodidad, con áreas espaciosas y un ambiente luminoso. Hay secciones compactas que albergan las camas en la sección superior, una sección privada en la parte inferior y el almacenamiento en la mitad central del módulo.
El prototipo se alimentado a través de una serie de paneles solares en el techo. Y si bien los rayos no llegan con la misma fuerza que a nuestro planeta, los paneles tienen sensores móviles para absorber las ráfagas de luz.
El diseño del Tesla Module Rescue estuvo a cargo de Víctor Groten Rico.
En el interior todo emula una estación espacial, con mucho espacio y una iluminación total. Hay secciones más compactas en las que están las camas en la sección superior, una zona privada en la parte inferior y el almacenamiento en la mitad central del módulo.
La tripulación del Tesla Module Rescue dispone de un centro de comando totalmente digitalizado, inspirados en los interiores del Tesla, para planificar las estrategias de la misión.
El diseño estuvo a cargo de Víctor Groten Rico y originalmente se había pensado para funcionar en zonas afectadas por desastres naturales, guerras o ataques terroristas.
El módulo se puede desplazar por cualquier terreno ya que está montado sobre orugas como la de los tanques.
La nave
Esta semana, a través de su cuenta de Twitter, SpaceX ofreció un pantallazo de lo que será la nave espacial Starship Super Heavy, que será utilizada para llevar la primer colonia de humanos a Marte.
Está equipada con 29 motores Raptor y cuatro aletas en rejilla para mantener el equilibrio. Es considerado como el cohete más potente que se haya fabricado en este planeta.
Tiene un empuje dos veces superior al del Saturno V que llevó astronautas por primera vez a la Luna. Además, mide 70 metros de altura y nueve metros de diámetro.
En comparación con el cohete Falcon Heavy, que se lanzó en 2018, el Starship Super Heavy tiene una propulsión cinco veces más potente, todo gracias a sus 29 motores, dos más que el modelo anterior.
Durante las últimas semanas, SpaceX ha estado trasladando cientos de trabajadores de otras sedes de la compañía a su Starbase, en Texas, para completar la instalación de 29 motores Raptor en el Booster 4, aunque se espera que la configuración final del cohete tenga 33 motores en total.
La aeronave, en teoría, se probará en los próximos meses con un supuesto vuelo orbital desde Hawái hasta Texas, en Estados Unidos. Si todo sale según lo planeado, SpaceX estará un poco más cerca de poder llegar a Marte, el gran objetivo de Elon Musk.
SL
Fuente Clarin