Lanzada en campaña electoral, Victoria Tolosa Paz se metió de lleno con los impuestos. La candidata a diputada por el Frente de Todos pidió “una presión” impositiva “más fuerte sobre las grandes empresas” al asegurar que la matriz de cargas “debe ser revisada”.
En esos gravámenes que auguró querer ampliar incluyó “a las grandes fortunas y grandes patrimonios”, un recurso al que, de la mano de Máximo Kirchner, el Gobierno ya echó mano con el impuesto a la riqueza, aunque en formato de medida excepcional.
Tolosa Paz quiere llevar el tema al Congreso, desde su postulación bonaerense. En declaraciones a El Destape Radio, sostuvo que la carga “debe ser más progresiva” y destacó que las “pymes y los sectores más desprotegidos tienen que tener una matriz impositiva que permita seguir desarrollándose”. Pero la solución sonó a suba.
De inmediato, se diferenció del ex presidente Mauricio Macri y sostuvo que fue él quien “dio vuelta la matriz impositiva creyendo que si había una reducción de bienes personales, por ejemplo, iba a repercutir en mayores inversiones. Entonces, hay diferencias. En política no somos todos lo mismo”.
Tolosa Paz explicó, de cara a las PASO de las legislativas 2021, que en el Congreso trabajará como parte de un equipo que cuenta con “el liderazgo de Máximo Kirchner” y allí entrará con su impronta para agregar temas de agenda que la “acompañan hace 20 años”, como los sociales, dijo.
Consultada sobre si está dispuesta a debatir durante la campaña, no dudó al afirmar que sí, pero disparó contra Juntos por el Cambio y sostuvo que ese espacio político “en cada campaña electoral trata de construir una agenda muy lejos de lo que necesita la Argentina”.
Curiosamente, en esa crítica, señaló a María Eugenia Vidal, quien buscará su lugar, pero desde la Ciudad. La intención de mantenerla en la arena bonaerense a la exgobernadora va en línea con el discurso oficialista.
Victoria Tolosa Paz junto a su esposo, Enrique”Pepe” Albistur.
“Los candidatos del FdT tenemos muy claro que hay que reafirmar el rumbo que tomó la Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y sostener en el Congreso la idea de que el país se reconstruye a través del trabajo”, amplió sobre sus expectativas sobre lo que será su tarea legislativa.
Chicana contra Manes
Luego, volvió a la carga contra la oposición y, esta vez, el objetivo estuvo puesto sobre el outsider Facundo Manes, quien se medirá con Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires en las PASO para luego rivalizar con la esposa de Enrique Albistur.
El neurocientífico Facundo Manes, en la mira de las chicanas electorales de Victoria Tolosa Paz. Foto Rafael Mario Quinteros
“Pareciera que Manes viene de afuera de la política a ofrecer una mirada superadora. Si no es como Macri que arme un partido aparte”, disparó.
Dijo entonces que en la oposición “hay mucho carancheo y mucho ruido”. En ese sentido, pidió debatir propuestas e ideas, tanto en la campaña, como dentro del Congreso.
Por otra parte, Tolosa Paz se proclamó interesada en la “inclusión social en una Argentina donde los planes sociales y el esquema de las transferencias de los más desprotegidos tienen que ir camino hacia una política universal”.
Según la candidata, habrá que “dinamizar aún más de lo que ya se está haciendo la obra pública para poder cubrir las desigualdades en cuanto al acceso a la seguridad ciudadana, a tener una calle, una parada de colectivo o una luminaria”, dijo en su ristra de promesas en campaña.
DS
Fuente Clarin