Ariel Suárez, el remero que se quejó públicamente por la imposibilidad de entrenar debido a la cuarentena, cruzó a Alberto Fernández al ironizar en las redes sociales sobre el escándalo provocado por el festejo de cumpleaños de Fabiola Yañez en la Quinta de Olivos, en medio de las restricciones por el coronavirus.
Este viernes, el Presidente aseguró que esa celebración “no debió haber ocurrido”, aunque responsabilizó a su pareja. “El 14 de julio, día del cumpleaños de mi querida Fabiola, ella convocó a una reunión con sus amigos y a un brindis que no debió haberse hecho, que definitivamente me doy cuenta que no debió haberse hecho. Y que lamento que haya ocurrido. Claramente me arrepiento”, dijo Fernández durante un acto en Olavarría.
Tras esas declaraciones, Suárez, finalista Olímpico en Londres 2012 y bicampeón en los Panamericanos de Lima 2019, publicó: “Señor Alberto Fernández, quiero contarle que no fue culpa mía el salir a remar, fue mi Bote el culpable que quería refrescarse y mojarse en nuestro hermoso Delta. Lamento hacerle caso a mi bote”, escribió.
Los reclamos de Suárez fueron noticia en agosto del año pasado. En medio de las restricciones marcadas por la cuarentena, el remero había advertido: “Si el fútbol vuelve a entrenar, yo también”.
Fue así que Suárez tiró su bote en el río Luján y realizó su primer entrenamiento al aire libre, tras cinco meses sin tocar el agua. Como no tenía la autorización oficial para volver a remar, le labraron un acta por incumplimiento de las normas de aislamiento social obligatorio.
En aquel entonces, las restricciones por la cuarentena obligatoria no permitían la práctica de deportes al aire libre. Ahora se sabe que pocos días antes se había realizado en la Quinta de Olivos la celebración del cumpleaños de Fabiola.
El remero, que no pudo ir a los Juegos Olímpicos ante la imposibilidad de entrenar apropiadamente, trató de “caraduras” a Fernández y al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y lanzó duras críticas contra ellos asegurando que no defendió al deporte argentino.
“Lo único que les importa es el fútbol. Nos tuvieron tres meses sin entrenar y yo no pude reponerme”, había dicho en declaraciones a Radio Mitre.
“El Estado no nos acompañó. Me indigna. A deportes como el remo no se les da el mismo apoyo que al fútbol. El fútbol tiene más llegada política y se le abrió la puerta al país. No me vengan a mentir, tenemos los mismos derechos como cualquier otro deportista”, insistió Suárez.
LM
Fuente Clarin