Apenas dos líneas en la cuenta oficial de La Cámpora en Twitter bastaron para que Máximo Kirchner -que no maneja redes sociales personales- mostrara su estrategia de preservación política, al hacer su primera mención al escándalo del festejo presidencial en Olivos en pleno aislamiento social.
Mensaje de La Cámpora en Twitter.
“Con la mitad de la indignación mediática de estos días aplicada a otras fotos nos hubiéramos ahorrado el endeudamiento de las próximas décadas”, mandó a escribir a los especialistas en redes sociales del cristinismo. Abajo de la frase subieron una imagen de Mauricio Macri cenando en Olivos con la entonces titular del Fondo Monetario, Christine Lagarde. En la escena también aparecen el ministro de Economía de ese momento, Nicolás Dujovne, y la primer dama Juliana Awada,
La declaración de la agrupación que lidera el hijo de la vicepresidenta apunta claramente a buscar que las críticas a la gestión de Cambiemos, sobre todo al nivel de endeudamiento que no pudo saldar con el FMI, tapen en campaña las esquirlas que llueven sobre los candidatos del Frente de Todos a causa del escándalo provocado por la violación de la cuarentena por parte del Presidente.
Con todo, fue llamativo que en su ataque no se haya limitado a la figura del ex presidente, sino que abarcara a los medios de comunicación por la “indignación” que consideraría desmedida por la celebración en Olivos en plena pandemia, cuando buena parte de la prensa militante del kirchnerismo se sumó a las críticas a la actitud de Fernández de violar su propio DNU sobre el aislamiento social del año pasado.
Otro dato a destacar es que el mensaje camporista se difundió apenas horas después del debut tardío del jefe del bloque de diputados del Frente de Todos en la campaña bonaerense para las primarias del 12 de septiembre.
Máximo se mostró este sábado al mediodía en Cañuelas junto a la primera candidata a diputada nacional, Victoria Tolosa Paz, en un acto en el que no asomaron otras figuras de relieve del “albertismo”.
“Hay muchísimas cosas para discutir en la Argentina. No hay lugares menores en la política, no son los cargos los que importan, es la persona y desde cualquier lugar podemos iniciar la transformación”, afirmó el hijo de Cristina Kirchner, en un discurso enfático donde sobrevolaron críticas a la oposición y ninguna mención explícita al tema de la hora, es decir el escándalo del festejo presidencial en Olivos
“Tenemos una clase política que siempre está especulando para ver cómo se acomoda, qué puestito agarra y tenemos a las y los dirigentes, que son aquellos que buscan representar a su pueblo”, siguió.
También sostuvo que “cuando viene la difícil a veces el cuero duele porque pegan duro y no les importa nada. Vimos cómo algunos medios en 2019 proponían desde los márgenes que estipulan y a partir de los intereses que los movilizan cosas diferentes que las que mueven al conjunto de nuestra sociedad”.
Sobre el tema de la deuda, volvió a evidenciar sus diferencias con la estrategia de negociación que lleva adelante el ministro de Economía Martín Guzmán. “Queremos que nos digan qué significa pagar en 10 años y cómo. Nuestro pueblo ya supo pagar cuando un presidente puso en valor el esfuerzo, porque eso es lo que hace un presidente, darle a su pueblo señales e indicios. No es con un chasquido de dedos que se solucionan los problemas”, puntualizó.
A su turno, Tolosa Paz dijo en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, donde tuvo lugar el acto, que Macri y María Eugenia Vidal “cuando gobernaban no pensaban que el único ordenador que tenemos es el trabajo”.
Y agregó: “No hay política social más importante para nosotros que pensar cómo generamos trabajo, que ese trabajo tenga un salario digno y ese salario recupere la capacidad de consumo”.
Del escándalo de los festejos en Olivos en plena pandemia, un caso que preocupa en la trinchera oficialista por el posible impacto electoral a cuatro semanas de las PASO, ni una palabra.
Fuente Clarin