Pasan los días pero la espuma no termina de descender en relación a la celebración del cumpleaños de Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos, en julio del año pasado.
Después de la difusión de las fotos y videos del festejo, y de las repercusiones negativas que se generaron por haberse realizado en medio de las restricciones impuestas a nivel nacional debido a la pandemia de coronavirus, comenzaron a buscarse culpables y no faltó quien señalara a Stefanía Domínguez, amiga de la Primera Dama que asistió a ese evento.
Mauricio D’Alessandro, su abogado, insistió en que Domínguez no tuvo “el rol ni el papel” de filtrar esas imágenes. Deslizó que “alguien muy cercano a ella” se lo preguntó y que hubieron “operaciones”.
“Es una suerte de maniobra con cierto tufillo de inteligencia, yo creo que para evitar los daños preventivamente, para que a nadie se le ocurriera dar a publicidad más fotos”, teorizó.
Además, D’Alessandro reveló qué su clienta esperaba otro panorama al llegar a Olivos. Y allí enfocó una de las aristas de su defensa. Puntualmente, afirmó que Domínguez confiaba en que se trataría de una celebración con menor cantidad de personas. Al menos así se lo habían sugerido.
“La palabra textual que le dijeron a ella era un festejo íntimo. Ella sabía que iba a una fiesta íntima, a una cena como había ido varias veces. Claramente sabía que eso no estaba permitido”, admitió en diálogo con el programa “Una vuelta más”, que se emite por TN. De todos modos, aclaró que su defendida “tenía permiso para desplazarse”.
Domínguez es dueña de una firma de que se dedica a la nutrición y la salud
D’Alessandro aseguró, en paralelo, que la empresaria y abogada chubutense, de 31 años, “está arrepentida”. También reveló las razones por las que se quedó en el cumpleaños de Yáñez, su amiga, aun sabiendo que permanecer allí no era lo correcto.
“Ella me dijo que llegó a la cena y cuando llegó se encontró con que había más gente de lo que ella pensaba. Le dije: ¿Por qué no dijiste me voy porque hay mucha gente? Me miró y me dijo: ‘Escuchame, estaba en Olivos, era el presidente y soy una persona del interior que era la segunda vez que llegaba a Olivos. ¿Le voy a decir al Presidente me voy porque ustedes son muchos?‘”, contó el colegiado.
Para D’Alessandro, el decreto que marcó las restricciones por la pandemia de Covid-19 fue inconstitucional, “porque no había una ley del Congreso que lo avalara”. A partir de ello, intentó construir la defensa de Domínguez, desde que la joven de 31 años decidió separarse del resto de los asistentes a la reunión y acudir a sus servicios profesionales.
“Ella (por Domínguez) me dijo que todo el mundo sabía que si salía a la calle durante los decretos estaba incumpliendo con el decreto. Lo que ninguno admite es ir preso por eso o tener una condena por eso”, argumentó. Y concluyó: “Si fuera Fiscal, si fuera Ramiro González, ni la imputo”.
Mauricio D’Alessandro, abogado de Stefanía Domínguez. Foto Graphpress
El supuesto origen de la foto
Stefanía Domínguez fue apuntada como una de las sospechosas de difundir la imagen del festejo de la Primera Dama. Y D’Alessandro, además de volver a negarlo, remarcó que “la foto se puede saber de dónde viene porque hay trazabilidad digital”.
“La primera foto no sé, no la tenía mi cliente en el teléfono. Sí tengo la teoría de qué pasó acá. Había 10 personas que iban por primera vez a Olivos. Llegaron, se juntaron, tomaron un café, una bebida y se tomaron fotos. Los 10, porque eran 10 amigos. Los diez tienen a la mamá, la tía Tota, un primo, la pareja, etc. Le mandaron la foto a cada uno de ellos. Eso lo mandaron, naturalmente”, indicó.
Por último, D’Alessandro aseguró que su clienta y Fabiola Yáñez “no están peleadas”. “Ninguno de los que fueron a la cena tiene nada para reprocharle a Fabiola, y Fabiola menos a ellos”, subrayó.
DB
Fuente Clarin