La investigación por el triple crimen narco ocurrido el 11 de agosto pasado en Florencio Varela avanzó en las últimas horas con la detención de uno de los supuestos tiradores, que había sido herido de bala.
Se trata de Guillermo Juan Aguirre (25), quien fue capturado en la calle 214 al 1300, de Berazategui. Lo señalan como uno de los miembros de la banda “Los Paisa” que se enfrentaron con otra en el barrio San Rudecindo, según Télam.
Al realizarle un dermotest, arrojó resultado positivo. En el tiroteo, Aguirre había sido herido de un balazo en el pecho y trasladado al hospital de Berazategui, donde se recuperó.
El arresto del sospechoso se produjo al cabo de 13 allanamientos realizados entre el viernes y el fin de semana en esa localidad del sur del Conurbano y en el partido de Berazategui, aunque los operativos continuaban este martes.
También fueron detenidas otras cuatro personas (tres hombres, uno de nacionalidad boliviana, y una mujer). Según las fuentes, no están vinculados al tiroteo pero quedaron apresados por otros delitos (“tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la ley de estupefacientes“).
Tras el enfrentamiento, la Policía bonaerense había capturado a cuatro sospechosos.
Milagros Paola Saavedra (18), asesinada en Florencio Varela.
Tiros y muerte
El hecho se produjo cerca de las 20.30 del 11 de agosto en Laguna de Iberá y Ciudadela, del barrio San Rudecindo, en la localidad de Bosques (Florencio Varela), cuando dos grupos, en medio de una disputa narco por la venta de drogas, se enfrentaron a tiros.
Allí murieron Matías Maximiliano Da Rosa (32), Néstor Javier Alegre (41) y Milagros Saavedra (18). La chica cenaba con su mamá cuando un balazo la impactó en la espalda.
Matías Maximiliano Da Rosa (32), una de las víctimas del triple crimen narco en Florencio Varela. Foto Facebook
La fiscal Vanesa Maiola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Florencio Varela, investiga el caso caratulado como “triple homicidio, robo agravado y lesiones“.
El puente amarillo es la referencia de ese drama que sufren en San Rudecindo, a la vera del arroyo Las Conchitas, donde desemboca la calle Ciudadela y los consumidores solían hacer fila para comprar paco, cocaína o marihuana.
Durante el episodio también resultaron heridos de bala un chico de 12 años y un hombre de 34.
En el lugar del tiroteo se hallaron 54 vainas servidas calibre 9 milímetros y un cargador del mismo calibre, aunque los testigos aseguran que hubo unos 130 disparos.
Protesta de vecinos en Florencio Varela, ante Sergio Berni, luego de un tiroteo narco que dejó tres muertos. Foto Maxi Failla.
Luego del episodio, el ministerio de Seguridad bonaerense intervino la comisaría 4ta. e instaló en el lugar un contenedor reformulado en destacamento para que se ubique allí una Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), con 50 agentes.
“La intervención se da porque me parece que es lo que corresponde y tenemos que investigar si hay algún tipo de nexo (con los narcos)”, dijo Sergio Berni.
EMJ
Fuente Clarin