Carla Vizzotti habló sobre el escándalo en la Quinta de Olivos, tras la publicación de fotos y videos de la reunión no habilitada por el contexto epidemiológico por el cumpleaños de Fabiola Yañez en julio del año pasado. La ministra de Salud dijo que “fue un error”, pero que esa foto se “compensa” con “la película” del Gobierno de Alberto Fernández.
“Por supuesto que la foto fue un error, el evento social fue un error. Lo que hay que ver es la película, no la foto“, defendió la funcionaria, en la conferencia de prensa que anunció novedades sobre las vacunas Pfizer y sobre el regreso del público a espectáculos deportivos.
Vizzotti dijo que la película “empezó el 10 de diciembre de 2019, con un trabajo muy importante en un montón de aspectos, pero específicamente en la salud, inclusive antes de la pandemia, priorizando la salud y luego dando respuesta con medidas, apoyo económico, social, con vacunas”, insistió con el concepto metafórico que abunda en el discurso oficialista para contener las esquirlas del escándalo presidencial.
Fue allí que disparó cortante: “La película compensa el error, que se asumió y se pidió disculpas”.
Qué se anunció
En primer término, la ministra anunció que se firmó el acuerdo definitivo con Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus. Y anticipó que las primeras 580 mil dosis llegarán en septiembre.
Estos sueros van a estar destinados preferentemente para inmunizar adolescentes de entre 12 y 17 años. El acuerdo final se cerró tras más de un año de polémica con la oposición por la falta de la vacuna del laboratorio norteamericano.
“Pudimos avanzar en un contrato definitivo por 580.000 dosis para septiembre y el resto de los 20 millones de dosis para el cuarto trimestre”, detalló la funcionaria.
Lo comunicó al iniciar la conferencia de prensa conjunta con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en la que se también se confirmó la vuelta del público al fútbol.
DS
Fuente Clarin