Construyeron viviendas al costado de las vías y muere una nena atropellada por el tren. Ministerio de Transporte busco ocultar el trágico episodio.
El ministro de transporte está a cargo del maestro de adultos Alexis Guerrera y es un hombre que responde a Sergio Massa.
Las tierras adyacentes a los ferrocarriles pertenecen al estado nacional, que no hizo valer sus derechos y permitió construcciones a la vera de las vías, algo realmente insólito, como grafican las fotografías. En Retiro, se viven circunstancias similares, donde reina la inacción.
Los habitantes de la villa 21-24 fueron instalándose a la vera de las vías del tren en clara violación de las normativas, cuando las viviendas eran precarias se los quiso trasladar y se negaron, pasados los años estas se hicieron de material a orillas de tramado del ferrocarril Roca en tierras federales. Era cuestión de tiempo para que sucediera un terrible accidente, como el que le costó la vida a Sofía de 15 años que intentaba salvar a su hermanito menor.
Increíblemente los vecinos que usurparon estas tierras del ferrocarril, vienen reclamando que el tren no pase más y son apoyados por las organizaciones sociales, Movimiento Evita, La Cámpora, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), La Poderosa y hasta la Parroquia Nuestra Señora de Caacupé, que conduce el Padre “Toto” De Vedia.
Ninguna autoridad cumplió con insistir denunciando estas construcciones ilegales y ordenar el traslado de los habitantes a tierras seguras. Ahora los usurpadores insisten con que el tren no debe pasar por allí. El mundo del revés.
Las organizaciones responsabilizaron por la tragedia al gobierno porteño, al Ministerio de Transporte y a la empresa de transporte de cargas Ferrosur Roca SA, concesionaria de la línea y propiedad de la cementera Loma Negra. Obviamente estas ”organizaciones sociales” buscan obtener un redito con la muerte de la menor.
Aseguran que hace dos décadas arriesgan sus vidas allí, pero no hacen mención que ilegalmente se apoderaron de esas tierras que pertenecen al ferrocarril. El estado nacional solo dejo hacer a estas organizaciones ocupas y ahora hay que lamentar una muerte.