El candidato del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro, volvió a referirse al escándalo del Olivosgate y, si bien dijo que no le “gustó”, aseguró que lo mejor es “dejarlo ahí“.
Además, Santoro también se refirió al caso de la docente de La Matanza que maltrató a un alumno en una discusión política. Contestó lo mismo: “No me gustó”.
Respecto de la foto de Olivos por la que el presidente Alberto Fernández, y su mujer, la primera dama Fabiola Yañez, quedaron imputados, dijo que quiere contribuir a resolver este tema y que por eso trata “de hablar lo menos posible”.
“A mí no me gustó ni la foto ni el acontecimiento que dio origen a esta foto, lo hice público en varias oportunidades. Me tranquiliza que el Presidente no se justificó y ni siquiera trató de explicarse, simplemente pidió disculpas”, dijo en Radio con Vos.
“Creo que lo mejor que podemos hacer por este tema, teniendo en cuenta que el tiempo no se puede volver atrás, es dejarlo ahí. Y más que esto no puedo decir. Ya habló el Presidente en varias oportunidades”, dijo, intentando darle un cierre al escándalo que no suelta a los candidatos K.
La maestra adoctrinadora
Santoro contó que el video que se viralizó hace días lo vi en la mañana de este domingo “un ratito”.
“No me gustó. No me parece que sea el tono. Yo creo en el debate, soy docente universitario y doy Sociedad y Estado. Dentro de los temas de mi currícula está esto de discutir temas de actualidad y coyuntura”, comenzó su explicación.
“En general yo suelo participar de esos debates, generarlos. Pero siempre entender que el docente tiene una posición de poder en cuanto al alumno y entonces tiene que mantenerse en un lugar equidistante”, siguió.
Su postura no fue en línea con el apoyo que vertió el Presidente a la mujer que, según interpretación, hizo un “debate”, “formidable porque abre la cabeza de los alumnos”.
Santoro también dijo que no se puede perder de vista que el docente tiene ese rol de poder y eso lo obliga a “tener que moderarse en algunas cosas“.
Rechazó la idea del adoctrinamiento porque a su entender ese concepto “habla de una política pública” y que no cree “que sea el caso”.
“Yo recuerdo cuando el día de la bandera en el 2016 a los niños les hicieron jurar con el ‘sí se puede’ con (Mauricio) Macri adelante, bueno, eso sí me parece”, disparó Santoro.
“Lo otro puede ser para un lado o para el otro, si la docente estuviese hablando de María Eugenia Vidal y el libre mercado yo te diría lo mismo. No lo haría responsable a Larreta por eso, para que se entienda”, continuó.
Por último, reflexionó en el error de la docente y cómo habría que tratarla en esta “equivocación”.
“También hay que ser concientes que estos escraches públicos generan tanta indignación que después terminan provocando un daño hacia la persona que no sé si ayuda”, explicó.
“Hay que ponerse en el lugar de quien comete un error y de noche a la mañana se convierte en famoso, el Presidente habla de ella, los medios de comunicación, los principales candidatos opositores… Esa persona no la debe estar pasando bien ahora“, advirtió.
Alberto y yo
En cuanto a su relación con el Presidente, dijo que se reúne asiduamente y que el fin de semana pasado lo vio y estuvo con él.
“De hecho, le acerqué a la madre del policía Arshak Karhanyan. Hace dos años y medio desapareció un policía en la Ciudad nacionalizado argentino pero de origen armenio”, explicó sobre el caso.
“La mamá es armenia y no habla muchos español, por eso entiendo que los medios no le han dado la importancia que tiene el caso. Falta un policía hace dos años y medio y nadie lo busca”, se indignó.
Por último, dijo que la campaña “es muy intensa”. “Uno tiene que estar en todos lados, estar con todo el mundo, leer todos los documentos, los diarios. Parezco el Pulpo Manotas que está en todos lados y un poquito en cada situación”, se permitió la humorada.
DS
Fuente Clarin