Por Darío Rosatti
La desaparición de Marcela López, de 61 años, dueña del Hotel Colonial, tuvo lugar el 22 de mayo a las 22 aproximadamente. Una de las hijas llegó a la casa de la mujer y encontró las luces prendidas y al salir, notó que estaban abiertas las puertas del auto y en el interior había los documentos, un celular y $20.000 en efectivo.
No parece ser el caso de un suicidio como intento instalar la Jueza Valeria López Leston. Ya se habían secuestrado celulares y una libreta sanitaria de Marcela López en los primeros allanamientos a su ex José Balado.
La desaparecida Marcela López tuvo una relación con José Luis Balado, tío de Mario Balado quien fue nombrado administrador de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner, junto a Matías Bezi.
Mario Balado es un hombre de La Campora y de estrecha relación con Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos en la cámara de Diputados.
Es ahí donde el abogado Jorge Trevotich junto a José Luis Baldo, tío de Mario Baldo y Rocío, hija de Marcela López, es que deciden ingresar al lugar y encuentran unas 8 cajas de 40 x 25 cms repletas con fajos de dólares termo sellados con fajas del Banco Nación. En ese momento el tío del administrador de Máximo Kirchner se desmaya por el impacto del hallazgo.
Ahí deciden dejar todo como estaba y proceden a realizar la denuncia ante la jueza López Leston quien emite orden de allanamiento para la casa pero no para el depósito. Cabe aclarar que fue el tío de Mario Baldo, José Luis Baldo, quien permitió el acceso y aseguro que lo que había en el depósito pertenecía a su sobrino, el amigo y administrador de Máximo Kirchner.
Al negarse la jueza a continuar con la pesquisa en la búsqueda de restos humanos o prendas en lugar, la querella a cargo del abogado Trevotich, pidió se aparte a la magistrada, cosa que obtuvo.
La jueza dio tiempo para que pudieran retiras los dólares del lugar pero el abogado Trvotich y la hija de López, Rocío, poseen filmaciones de quienes retiraron las cajas con dólares y grabaciones de lo sucedido durante el hallazgo, pruebas mas que suficientes para profundizar una investigación.
Es evidente que la jueza busco proteger a los poseedores de las cajas con dólares, el administrador de los Kirchner y sus primos en tercer grado. La madre de Néstor Kirchner eran primos hermanos.
No es la primera vez que un funcionario judicial, familiar de los Kirchner, entorpece una investigación, basta recordar las actuaciones de la Fiscal Mercado.
A raíz de estas relaciones es que podría abrirse una nueva denuncia, esta vez por asociación ilícita en que la jueza López Reston podría ser una de las integrantes.