Diputados de la oposición cuestionaron la designación de Aníbal Fernández como nuevo ministro de Seguridad y manifestaron su preocupación por el rol que tendrán las fuerzas de seguridad bajo su mando en el control de las elecciones de noviembre.
La ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, los diputados de Juntos por el Cambio Juan Manuel López, Mario Negri y Fernando Iglesias y el director de cine Juan José Campanella coincidieron en manifestar que se trata de un “retroceso” en la lucha contra la inseguridad y la corrupción. Fernández deja la intervención de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio donde sería reemplazado por el ex gobernador de Santa Cruz Daniel Peralta, según la agencia Opi Santa Cruz.
El diputado de la CC-ARI, Juan Manuel López recordó que Fernández está procesado en dos causas por supuesta corrupción (Futbol para Todos y desvío de fondos para el tratamiento de basura) y dijo “que Aníbal venga a manejar la seguridad de la Argentina es peligroso”.
“Hay que tener cuidado porque tienen un punto estratégico. Es muy peligroso que Anibal Fernández gobierne las fuerzas de seguridad en un contexto donde el narcotráfico avanza”, agregó en declaraciones al programa Dato sobre Dato de radio Milenium.
Además, “puede haber radicalización en el comando electoral que puede controlar las urnas en todo el país y fundamentalmente en la provincia donde está (Alejo) Ramos Padilla de juez electoral en la Provincia”, agregó.
A su turno, el jefe del bloque de diputados de Junto por el Cambio, Mario Negri, dijo que “no parece buena idea poner de Ministro de Seguridad a un funcionario célebre por decir que la inseguridad es una sensación”.
Por su parte, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, afirmó que “Aníbal Fernández es el peor modelo de seguridad en la democracia, lo vemos con la efedrina”, ya que durante su anterior gestión ingresaron 50 toneladas de ese precursor químico al país desde la India y China que luego fueron contrabandeados a México para hacer metanfetaminas.
“Creo que no viene a hacer Seguridad, sino vocero político. Viene a ir conjuntamente con el jefe de Gabinete a recorrer provincias y tratar de asentar el poder que ellos tienen de cualquier manera”, agregó Bullrich quien recordó que fue el “vocero de la campaña sucia” contra el ex fiscal de la AMIA Alberto Nisman. También pudo expresiones misóginas contra la diputada Graciela Ocaña, entre otras mujeres.
A la vez, el diputado Fernando Iglesias, quien dijo que con Aníbal Fernández “la locura es total” y recordó un spot que hicieron, en 2015, en plena disputa por la gobernación bonaerense, Felipe Solá y Daniel Arroyo contra Aníbal Fernández. Se titulaba: “Drogas sí o drogas no”.
Iglesias recordó que el spot decía: “La mamá y el papá en la provincia de Buenos Aires que están preocupados por la inseguridad, que están preocupados por los robos, que están preocupados porque se vende droga en el barrio, deberían pensar en serio, si Aníbal Fernández es la persona para manejar la Policía Bonaerense, que es manejar el cuidado de nuestros hijos”.
El director y productor de cine Juan José Campanella subió a Twitter un dibujo de la caricatura del Gato Silvestre a punto de comerse al pajarito Piolín con la frase: “Aníbal Fernandez, ministro de seguridad”.
Fuente Clarin