Tras una reunión con Juan Manzur, Osvaldo Jaldo confirmó que asumirá como gobernador de Tucumán, por lo que el saliente mandatario provincial asumirá como nuevo jefe de Gabinete de la Nación.
“Voy a hacerme cargo del Poder Ejecutivo. Queremos llevar tranquilidad a todos los tucumanos que las instituciones funcionan a pleno. Creo que nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo y fortalecido posible”, enfatizó Jaldo tras el encuentro en el que intentó limar las duras diferencias con Manzur.
Al finalizar la reunión, Jaldo sostuvo que “las diferencias más gruesas han quedado aclaradas”, por lo que remarcó que están “actuando en consecuencia”.
“Esto está permitiendo hoy que a las 16 horas la provincia va a tener un tucumano como jefe de Gabinete”, añadió el nuevo gobernador, quien agregó que “queda claro que la licencia del gobernador es transitoria”.
De esta manera, luego de las idas y vueltas que demoraron la confirmación de Manzur al frente de la jefatura de Ministros de la Nación, se terminó de definir la principal traba para el reemplazante de Santiago Cafiero.
Osvaldo Jaldo y Juan Manzur, tras la reunión en la Casa de Gobierno de Tucumán.
Jaldo dialogó con la prensa y contó que mantuvo contactos con el presidente Alberto Fernández, el senador Oscar Parrilli y Sergio Massa.
Desde la Casa Rosada le ofrecieron asumir en el directorio del Banco Nación y la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, pero rechazó ambas propuestas. Hasta fue llamado por Alberto Fernández, quien le dijo que lo quería en el Gabinete Nacional.
“Queremos llevar tranquilidad a todo el pueblo de Tucumán, que las instituciones funcionan a pleno. Nuestro gobernador tiene que irse lo más tranquilo posible pero también fortalecido”, agregó el vice que esta tarde asumirá como gobernador de Tucumán.
Por su parte, Manzur remarcó las responsabilidades que asumirá está tarde al asumir como jefe de Gabinete y dijo que lo que corresponde es que su vice Jaldo, con quien mantiene fuertes enfrentamientos, sea su reemplazante.
“Se va a seguir con la misma dinámica. Hablamos con el vicegobernador que la interna ya está y tenemos que encarar esta etapa hacia adelante”, afirmó el próximo ministro nacional.
La pelea entre Manzur y Jaldo tuvo un nuevo episodio en las pasadas PASO, cuando la lista apadrinada por el gobernador de Tucumán le ganó por 100.000 votos a la que encabezaba Jaldo como candidato a diputado nacional.
Tras caer derrotado, Jaldo renunció a integrar la lista del Frente de Todos, pese a que con los votos que cosechó se había asegurado entrar en una buena ubicación en la boleta.
“Me voy contento, me voy a aceptar este enorme desafío que me han asignado y ojalá desde allá obviamente seguir ayudando para que a Tucumán le vaya bien”, sentenció Manzur.
Por el momento, ambos dirigentes parecen haber sellado la paz para aportar un “granito de arena” al Gobierno nacional, golpeado por la derrota electoral y luego de la crisis política con las renuncias masivas de los funcionarios cercanos a Cristina Kirchner.
AFG
Fuente Clarin