Mirtha Legrand fue internada de urgencia este jueves por la tarde en el Sanatorio Mater Dei. Según pudo saber Teleshow, todo comenzó hace 10 días cuando le realizaron un chequeo de rutina y su médico advirtió que algunos valores del electrocardiograma no estaban bien. En ese momento, le propuso volver a repetir los estudios en unos días para contrastarlos. Ayer por la noche Mirtha se reencontró con su hija, Marcela Tinayre, quien volvió de su viaje a Francia. Cenaron juntas y la diva se fue a descansar, pero no pasó una buena noche, por lo que a la mañana decidió llamar a su médico.
Tras realizarle algunas pruebas en su domicilio, los médicos decidieron internarla en la clínica para realizarle estudios cardiológicos más exhaustivos y seguir su cuadro de salud más de cerca. Una coronariografía -un procedimiento que permite evaluar el estado de las arterias coronarias- determinará los pasos a seguir.
En este momento Mirtha se encuentra acompañada por su nieta, Juana Viale. Está lúcida y de buen humor. En diálogo con Teleshow, su amigo Héctor Vidal Rivas informó que a Mirtha “le están haciendo un chequeo general”, y desestimó las versiones sobre una cirugía. “Esta en una habitación del sanatorio”, aclaró.
En mayo de 2019, Mirtha había sido operada de urgencia debido a una brida abdominal. En esa oportunidad, la diva estuvo unos días internada y pronto volvió a sus clásicos almuerzos.
En agosto Chiquita tuvo su última aparición televisiva cuando le dieron permiso para volver a la conducción, al menos por una noche. “Yo soy grande, señores, soy una señora muy mayor, pero soy vital, me gusta la vida, me gustan mis amigos, disfrutar de la vida. Y estaba tan mal que llamé a un neurólogo. Y le digo: doctor, quiero volver a ser la de antes. ¿Saben qué me dijo? ‘Trabaje, trabaje, trabaje…’. Es la mejor terapia”, agregó la diva, que lució un vestido en tonalidad rosa pastel, uno de los tres vestuarios que había preparado el diseñador Claudio Cosano.
“Qué rara me siento, pero feliz, feliz y contenta. ¿Saben cuántos días estuve encerrada? 300 días, sí señor, sin salir de mi casa, ni al balcón. Eso te altera, no te hace bien, no hace bien al cerebro”, dijo en su discurso cuando abrió su programa.
La excusa para su vuelta había sido reemplazar a su nieta que había viajado a Paris a acompañar a su hija, Ambar, que se instalaría en la capital francesa para estudiar. Vía webcam, su nieta que durante los meses de pandemia le cuidó el puesto la saludaba en esa noche tan especial.
“Hola abuelita linda, ¿cómo estás? ¿Qué nervios, no? Volver a tele después de un año y medio, lo primero que me nace decirte es gracias, gracias por estar ahí hoy, no era lo pensado. Sé que lo vas a disfrutar y sé que tenés nervios y hasta mucho miedo, pero sos una profesional de raza y vas a salir y brillar como sabés hacerlo hace tantísimos años”, señaló la actriz, y le transmitió el deseo de un país: “Vamos a estar todos los argentinos mirando, como si fuera una serie. Es la temporada número 53. Y es Mirtha Legrand en su programa. Voy a estar prendida a la pantalla con vos, abue. Te mando un beso gigante, te quiero mucho, te amo mucho, disfrutá, que esto lo sabés hacer de taquito”.
Hace apenas unos días Mirtha volvió a salir, reencontrándose con su público. “Cumplí con mi deber civíco”, manifestó luego de emitir su voto en las PASO 2021. En esa oportunidad, pudo volver a recibir el cariño de sus seguidores: “¡Estuvo espléndido! La votación fue en uno de los enormes salones de La Rural”, contó. “Junto con el aplauso me agradecieron por haber ido a votar”, sostuvo la conductora y figura de El Trece quien necesita el contacto con la gente, como repitió en varias oportunidades.
Fuente Infobae