Durante los meses de calor aumenta la presencia del mosquito Aedes aegypti que con su picadura transmite esta enfermedad infecciosa. Especialistas del sistema de salud del Municipio aconsejan cómo evitar la infección.
El calor favorece la reproducción del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Especialistas del sistema de salud del Municipio de San Isidro aconsejan cómo evitar la infección y proliferación.
Bárbara Broese, jefa de Epidemiología del Hospital Central de San Isidro, explicó cuáles son las principales medidas de prevención en los hogares. “Cualquier recipiente con un poco de agua, incluso una tapita de gaseosa, puede ser un criadero del mosquito” afirmó. (Ver Recomendaciones).
Desde hace muchos años el Municipio realiza operativos de fumigación nocturnos en espacios públicos, como plazas o paseos costeros para evitar la proliferación del mosquito Aedes. Además, hay puntos estratégicos con trampas para mosquitos que permiten tener información precisa en cuanto a la calidad y cantidad de mosquitos y el lugar a fumigar.
Recomendaciones:
– Cambiar de manera frecuente el agua de floreros y bebederos de mascotas.
– No arrojar recipientes o basura que puedan acumular agua en patios, terrazas, calles y baldíos.
– Mantener jardines desmalezados.
– Destapar desagües de lluvia de los techos.
– Mantener piletas de natación limpias y tratadas con cloro.
– Vaciar botellas, latas, cubiertas, platos de macetas, plásticos o lonas.
– Dar vuelta o tapar recipientes como baldes, palanganas y tambores y cualquier otro lugar que pueda acumular agua limpia.
– Usar repelentes cada tres horas y ropa clara de manga larga al aire libre.