Ante el fallecimiento acaecido el 12 de octubre de 2021 de su Presidente Dr. Jorge Enrique Berardi, el Consejo Directivo del Circulo Italiano, en función de lo dispuesto en el Artículo 43 de su Estatuto, designó nuevo presidente quedando conformado del siguiente modo:
Presidente: Dr. Federico Máximo Kralj
Vicepresidente 1°: Dr. Juan Luis Catuogno
Vicepresidente 2°: Ing. Carlos Alberto Ciatti
Secretario: Dr. Guillermo Juan Sueldo
Prosecretario: Dr. Patricio Luis C. Persivale
Tesorero: Sra. Diana María Di Sarli
Protesorero: Sr. José Luis Rombola
Inspector: Sr. Antonio Tucci
Inspector: Sr. Daniel R. J. Piscicelli
Vocal titular: Ing. Rafael Arizio
Vocal Titular: Dr. Gustavo Criscuolo
Vocal Suplente: Sra. María del Carmen Blasco Roni
Vocal Suplente: Lic. Sebastián Impelluso (n.)
Vocal Suplente: Sra. Susana María Ancelmo
Inspector (art.46 del Estatuto) Ing. Commendatore Ernesto Tagliani
El Tribunal de Honor es presidido por el Lic. Roque Federico Sabbatella acompañado por los Dres. Bartolomé Mario Candiolo, Horacio Humberto Savoia y Alberto Dell’Acqua.
Acerca del Círculo Italiano de la Argentina
Fundado el 16 de mayo de 1873, acompaña el devenir de la Argentina y es centro de convocatoria para actividades sociales, culturales y recreativas de la comunidad italiana y sus amigos.
Entre los socios ilustres del Círculo Italiano se destacan el Dr. Carlos Pellegrini Presidente de la Nación en 1890, el conde Antonio Devoto fundador del Banco de Italia y Rio de la Plata y creador de uno de los grandes barrios de Buenos Aires, el cirujano Dr. Francisco Loyudice que presidió el Hospital Italiano, la legendaria “Cena del Lunedi”, y asimismo creó la primer residencia médica privada argentina, y el Ing. Agostino Rocca alma mater del Grupo Techint quien presidió el Círculo Italiano desde 1959 a 1965.
Era usual que grandes artistas italianos, como Enrico Carusso en 1899, Arturo Toscanini en 1903 y Giacomo Puccini en 1905, visitaran el Círculo en sus viajes a la Argentina.
Los socios del Círculo Italiano también lo son del Club Europeo de Argentina dado que fue uno de sus socios fundadores.
Su actual sede de la calle Libertad 1264 fue adquirida a la Sra. Adela Unzué de Leloir en 1944 y los magníficos salones, terrazas y jardines del histórico y emblemático edificio, son marco cotidiano de fiestas familiares y reuniones empresarias y diplomáticas.