En tanto, su compañera de bloque Claudia Neira, también en Twitter, sintetizó lo ocurrido de este modo: “Un auto sin identificación. Los policías de la Ciudad, de civil. Persiguen un auto y disparan. Un chico con muerte cerebral. No dejaron norma sin violar”.
Y agregó: “Esperamos que el Ministerio de Seguridad informe qué acciones se están llevando a cabo y brinde información urgente”.
El adolescente fue baleado en la cabeza ayer por uno de los policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba junto a tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, y permanecía hoy internado en gravísimo estado en el Hospital El Cruce, del partido bonaerense de Florencio Varela.
Sobre el caso se manifestó también el legislador porteño Javier Andrade (FdT), quien escribió en Twitter: “Agentes de la policía de CABA de civil balearon a unos jóvenes que volvían de jugar al fútbol en Barracas” y agregó que a uno de ellos “le dispararon en la cabeza y peligra su vida. Queremos que se esclarezca el hecho y haya justicia”.
El joven es futbolista de las inferiores del club Barracas Central y su madre aseguró hoy, en diálogo con Télam, que el adolescente fue víctima de un caso de “gatillo fácil“, que los efectivos “tiraron a matarlo” y que le “plantaron” un arma de fuego para simular un enfrentamiento.
La legisladora porteña del Frente de Izquierda Amanda Martín también definió el hecho como “gatillo fácil”, y presentó al respecto una declaración de repudio en la Legislatura local.
El texto presentado por Martín “repudia los episodios de gatillo fácil ocurridos en Barracas el miércoles 17 de noviembre por parte de la Policía de la Ciudad y exige que se juzgue a los responsables y que el Gobierno dé explicaciones de lo ocurrido”.
Por su parte, su compañero de bancada, Gabriel Solano, expresó: “La ejecución de un pibe en Barracas por la policía de la Ciudad no debe quedar impune. Se requiere no solo detener y juzgar a los responsables materiales sino también determinar todas las responsabilidades”.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño informaron por su parte que tres efectivos de la Policía de la Ciudad que participaron del hecho fueron apartados de las tareas operativas en la fuerza.
Fuente Ambito