Empresas israelíes probarán en el espacio un tratamiento contra el cáncer. Es por eso que partió un lanzador Falcon 9, de la empresa SpaceX, perteneciente al famoso magnate Elon Musk, con destino a la Estación Espacial Internacional.
El cohete llevaba un laboratorio inteligente desarrollado por la empresa israelí SpacePharma. El fin es realizar un experimento relacionado con un tratamiento de nanotecnología contra el cáncer de la firma Ayana Pharma, con sede en Jerusalén.
Dado que las propiedades físicas y químicas de la droga y la célula cancerosa pueden variar en condiciones gravitacionales, los investigadores buscan comprobar diversas opciones. Una es si cambiará la captación de nanopartículas en las células cancerosas o la sustancia activa contra las células cancerosas y su velocidad de liberación o las propiedades únicas de la envoltura de la droga, entre otros aspectos.
Estos aspectos pueden indicar una posibilidad futura de mejorar la efectividad del tratamiento contra el cáncer en condiciones de gravedad cero.
El desarrollo de fármacos Doxil fue dirigido por el profesor Yehezkel Bernholtz, de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Fue quien fundó Ayana Pharma en 2012 en la capital israelí. Es reconocido como un experto mundial en el desarrollo de medicamentos nanotecnológicos.
Los principales inversores de la compañía incluyen el Fondo de Educación para Maestros y Maestros de Jardín de Infantes en Israel y el Fondo Integra Holdings. También el Fondo Ilan Holdings y el doctor Shmuel Kabili.
Fuente Vis a Vis