
La última acción se produce tras las protestas que estallaron este mes, después que más de 250 mujeres que trabajan en la planta de Foxconn y viven en uno de los dormitorios fueran atendidas por intoxicación alimentaria. Más de 150 fueron hospitalizadas, informó Reuters.
La planta, situada en la localidad de Sriperumbudur, cerca de Chennai, y que emplea a unas 17.000 personas, fue cerrada el 18 de diciembre. Apple y Foxconn no han dicho cuándo esperan que vuelva a abrir.
Un portavoz de la taiwanesa Foxconn dijo el miércoles que estaba reestructurando su equipo de gestión local, tomando medidas inmediatas para mejorar las instalaciones y añadió que todos los empleados seguirían cobrando mientras se realizan las mejoras necesarias para reanudar las operaciones.
Un portavoz de Apple dijo el miércoles que había enviado a auditores independientes para evaluar las condiciones de los dormitorios “tras las recientes preocupaciones sobre la seguridad alimentaria y las condiciones de alojamiento en Foxconn Sriperumbudur”.
Apple dijo que había descubierto que algunos de los alojamientos y comedores de los dormitorios, que no estaban en las instalaciones de la fábrica, no cumplían con sus requisitos y que estaba trabajando con el proveedor para garantizar un conjunto completo de acciones correctivas, añadiendo que se asegurará de que sus estrictas normas se cumplan antes de que la instalación vuelva a abrir.
Fuente Ambito