El jefe de Estado boliviano celebró que Boric también tenga una ideología de izquierda, lo que, de acuerdo a su visión, hará que “la integración latinoamericana” se fortalezca.
Ambos países no tienen relaciones diplomáticas dese 1978, cuando fracasó el último intento por solucionar una larga y compleja disputa por la salida al mar que la nación del altiplano brega por recuperar.
El diálogo fue el segundo entre los dos líderes luego del triunfo del chileno por amplio margen el 19 de este mes en la segunda vuelta de las presidenciales chilenas al candidato de derecha José Antonio Kast.
Rechazo a viaje con Sebastián Piñera
Boric rechazó esta semana a la invitación del mandatario saliente, Sebastián Piñera, para acompañarlo al Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur) al alegar que se dedicará a la conformación de su Gabinete.
“Vamos a darle en el futuro prioridad a la Alianza del Pacífico. Ya he conversado con varios de los presidentes, en particular con Andrés López Obrador de México, con el presidente Iván Duque, de Colombia, y hemos estado en contacto también con la Cancillería de Perú”, detalló Boric en un comunicado.
“Nos parece que nuestras prioridades hoy día están en la conformación de equipos acá en Chile”, expuso Boric, cuya urgencia pasa por crear su Gabinete y afinar el cambio de mando, que se celebrará el 11 de marzo, cuando se convertirá en el presidente más joven de la historia de Chile.
Fuente Ambito