Pasadas las 9.30 de la mañana y con temperaturas que de a poco se acercaban a los 30 grados, más de 18 mil usuarios de Edenor y Edesur se encontraban sin servicio eléctrico.
Según los datos aportados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) eran 10.128 los usuarios de Edesur sin servicio a las 9.30. Villa del Parque es el barrio porteño con servicio de Edesur que tiene más afectados por los cortes, con 2.814 usuarios sin electricidad, seguido por Caballito (801), Villa Devoto (664) y Parque Chacabuco (657).
Por su parte, en la zona norte de la Capital y el Gran Buenos Aires eran 7.856 los usuarios de Edenor sin servicio.
Este miércoles la demanda de energía superó el récord histórico, con 27.019 MW. El valor más alto de consumo se había alcanzado el 5 de enero de este año.
Fueron más de 190 mil los usuarios que se vieron afectados el miércoles por los cortes.
Este escenario se da por un aumento del consumo de energía, en el que se registró una demanda máxima de 27.019MW, y de una fuerte de ola de calor que se da en todo el país con unas temperaturas máximas de hasta 38°.
El jueves será otro día de muy altas temperaturas en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. El Servicio Meteorológico anuncia máximas de hasta 36 grados.
En el último reporte del SMN la humedad se ubica en el 54%, con viento del norte a 5 kilómetros por hora. En tanto, se registra una visibilidad óptima de 10 kilómetros.
En tanto, según las estimaciones del SMN, para el último día del 2021 se espera un cielo algo nublado con tormentas aisladas para la hora de la cena de Año Nuevo, con máximas de 35 grados durante la tarde.
Para conocer en tiempo real el estado del servicio eléctrico en las áreas de concesión de las distribuidoras EDESUR y EDENOR, hace click en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/enre/estado-de-la-red-electrica-en-el-area-metropolitana-de-buenos-aires.
Fuente Ambito