Los test son fáciles de hacer y permiten conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%. Tienen un precio que oscila desde los $1.900 a los $2.500, un monto inferior al equivalente a un hisopado de manera privada. La iniciativa va en sintonía con la medida tomada por Casa Rosada, que achica a cinco los días de aislamiento.
A su vez, este test es el único autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para la venta en farmacias.
En este contexto, la Mesa Coordinadora de Farmacias del AMBA le envió una carta a la ministra Vizzotti señalando que “las farmacias continúan siendo, junto al resto del equipo sanitario la primera línea de atención y acceso a la salud”.
En el documento se indica que el test “facilita en forma rápida el acceso a los métodos de diagnóstico, como a su vez sirve como herramienta para detectar y aislar a la población, hasta que la persona acceda a la atención médica para ratificar el diagnostico e informar el acontecimiento al sistema sanitario, evitando la propagación del virus. Debe quedar claro que las farmacias no pretenden invadir incumbencias propias de otros profesionales de la salud”.
Desde el inicio de la pandemia, las farmacias promovieron medidas de cuidado para sus trabajadores y clientes, como el impulso de la receta electrónica, los horarios exclusivos para adultos mayores y personas embarazadas y la colocación de mamparas que eviten el contacto entre empleados y clientes, entre otras iniciativas .
Fuente Ambito