Según sondeos de las consultoras Ipec y Datafolha, Lula, presidente entre 2003 y 2010 por el Partido de los Trabajadores (PT), tiene una intención de voto de hasta 56%, lo que le permitiría ganar incluso en primera vuelta ante un Jair Bolsonaro en caída libre, que solo suma un apoyo de entre 24% y 29%.
Además, el expresidente envió saludos por Año Nuevo y mencionó la grave situación económica que debieron afrontar miles de brasileños durante 2021 debido al desempleo, los daños ocasionados por la pandemia y el difícil panorama de inundaciones que se vive actualmente en el nordeste de Brasil.
“Feliz año nuevo y un 2022 saludable para todos. Nuestra fuerza y solidaridad para quienes atraviesan dificultades en este momento con el desempleo, la pandemia, las dificultades para comprar alimentos o tener una vivienda digna”, indicó Lula en sus redes.
“Y especialmente nuestra solidaridad con quienes están sufriendo las inundaciones en Bahía, Tocantins, Minas y otros estados”, mencionó el expresidente sobre la catástrofe climática que padecen cerca de 50 ciudades del noreste brasileño, donde murieron al menos 24 personas y hubo más de 11.000 evacuados.
“Fortaleza para gobernadores y alcaldes frente a esta tragedia, y para que la gente recupere lo perdido y rehaga su vida”, agregó el expresidente distanciándose de Bolsonaro, quien fue criticado esta semana por no interrumpir sus vacaciones en Santa Catarina para acudir a las zonas afectadas por las fuertes lluvias registradas en el estado de Bahía, en el norte brasileño.
Fuente Ambito