MADRID, España.- El cuerpo de un hombre sin vida fue encontrado en un río de La Palma, municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana, según publicaron varios usuarios en redes sociales este domingo.
De acuerdo a la información compartida por Yoan Puig, del grupo de Facebook “Motoristas en Cuba”, y apoyada por vecinos del lugar, lo asesinaron para quitarle su moto.
“Hace un rato en La Palma. Dicen que fue para quitarle la moto. Hagan esto viral para que después no digan en el noticiero que todo lo que está pasando con las motos es mentira. Todos nosotros que andamos en moto tenemos que cuidarnos”, escribió Yoan Puig.
Según precisó el usuario @Lusking2020 en comentario a la publicación del activista Magdiel Jorge Castro en Twitter, el cuerpo lo encontraron lleno de sangre y con varias puñaladas.
“Triste pero es la realidad”, expresó @Lusking2020.
Jorge Castro en su publicación se refirió a la reciente detención de la Dama de Blanco Berta Soler, por parte de la policía política, que “si persiguiera a los delincuentes con el mismo empeño con que hostiga a los opositores se acabaría la violencia en Cuba”.
En un video compartido por Ileana Hernández en Twitter se observa a dos personas sacando el cadáver del agua y llevándolo a la orilla, donde había miembros del Ministerio del Interior de Cuba.
“Ayer apareció un hombre asesinado en 10 de Octubre, hoy aparece otro. No hay confirmación sobre la causa de muerte y dicen en el noticiero que está todo tranquilo, que no hay asaltos ni asesinatos. Ellos viven una realidad distinta a la población. Necesitamos cambios”, denunció Ileana Hernández.
Ayer apareció un hombre asesinado en 10 de Octubre, hoy aparece otro, no hay confirmación sobre la causa de muerte y dicen en el noticiero que esta todo tranquilo, no hay asaltos ni asesinatos, ellos viven una realidad distinta a la población, necesitamos cambios. #PatriaYVida pic.twitter.com/SJUONaKyiS
— Iliana Hernández (@ilianahcuba) January 2, 2022
En varias ocasiones el grupo “Moto Eléctrica Cuba” ha denunciado el aumento de los asaltos a algunos de sus integrantes y ha pedido ayuda al Gobierno cubano, que niega la existencia de estos sucesos.
“No cabe duda de que ya ningún lugar en la calle es seguro para nosotros los ciudadanos. Queremos iniciar una especie de ayuda entre nosotros mismos para saber los lugares en que han tenido incidencias en los últimos días, y que de alguna manera las autoridades tengan acceso a esta información de sus comentarios sobre donde suelen ocurrir este tipo de eventos”, compartió el grupo este 30 de diciembre.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org