Cómo funciona el PreViaje 2021
El programa otorga crédito ante la compra anticipada de servicios del sector turístico y permite utilizar el dinero más adelante, a partir del primer día del viaje, o luego de este. Cuando se realiza la compra, los tickets deben cargarse en el sitio web oficial de PreViaje para recibir el beneficio.
Una vez cargados los tickets y aprobado el beneficio, el reintegro se acreditará en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+ y puede ser usado para realizar compras en el sector turístico y gastronómico durante 2022.
Es importante aclarar que sólo las compras realizadas a los prestadores inscriptos desde el 12 de agosto hasta el 31 de diciembre de 2021 generan el crédito que luego será reintegrado en un 50%.
Lista de prestadores de todo el país:
https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos.
La posibilidad de utilizar el crédito dependerá de las fechas del viaje, cuándo se hayan adquirido los servicios, y la fecha en que se cargaron los comprobantes en la web de PreViaje.
Los plazos de carga de comprobantes para quienes viajen en diciembre y enero ya finalizaron. Si pensás viajar a partir de febrero 2022, serán válidos aquellos comprobantes emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021. Los comprobantes podrán ser cargados hasta el 31 de diciembre.
Previaje: ¿Hay tope de reintegros?
En el caso de las agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia hay un tope de $100.000, mientras los demás prestadores de $5000.
La posibilidad de acceder a tu beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1000.
Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.
En qué se puede gastar el Previaje
- Alojamiento
- Agencias de viajes
- Transporte Excursiones
- Centros turísticos
- Alquiler de automóviles y equipamiento
- Atractivos turísticos
- Gastronomía
- Entretenimiento y ocio
- Productos regionales
- Otros servicios turísticos
No es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa para aprovechar los créditos.
Previaje 2022: ¿cómo sigue?
Los planes del Gobierno son convertir al PreViaje en ley, para que en un futuro el porcentaje del PBI que corresponde al turismo sea cada vez mayor, y dé como resultado unos “13 a 14 puntos y generar en los próximos años 250.000 puestos de trabajo”, explicó Lammens semanas atrás.
“Queremos que sea una ley muy robusta, que deje a PreViaje como una política de Estado, porque fue la política pública más importante de la historia en términos de turismo”, determinó el ministro Lammens.
Fuente Ambito