Ahora bien, todo quedó en la nada, pues su segundo fin de semana recaudó un 68% menos y, solo dos semanas después de su lanzamiento, fue, según ScreenRant, la película más pirateada desde que estalló la pandemia.
Según revela Deadline, Disney pagó un alto precio por llevar a Black Widow a Disney+, ya que fue fácil poner copias de buena calidad visual pirateadas en varios idiomas en la red. El mismo medio estadounidense informa que la pelicula había sido pirateada más de 20 millones de veces. Con el coste estimado de 30 dólares en Acceso Premium, el estimado de pérdidas asciende a los 600 millones de dólares.
Con un costo de 200 millones de dólares y una recaudación de 379,6 millones, cifras muy alejadas de los 1.000 millones que acostumbraba a recaudar Marvel antes de la pandemia, el estreno simultáneo provocó la demanda de Scarlett Johnasson a Disney, que terminó en un acuerdo financiero.
Tras el experimento en estreno simultáneo de Raya y el último dragón, Cruella, Black Widow y Jungle Cruise, con resultados económicos bastante irregulares, Disney no tiene previsto estrenar ningún título más en 2022 con esta estrategia.