
Al respecto, Ana Inés Álvarez, directora Ejecutiva de Fundación Avon explicó que “el eje de la actividad es la importancia del derecho a la salud para todas las personas. El cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, y es curable si se detecta a tiempo en más del 90% de los casos”.
“Uniendo nuestros esfuerzos, podemos contribuir a una mejor calidad de vida acercando información útil y la posibilidad de acceder a este estudio tan importante”, añadió.
En tanto, Andrés López, presidente de Justicia Restaurativa resaltó que el propósito central de la organización “es reparar para no repetir. Porque quien no sana su propia historia, está condenado a repetirla. La sociedad necesita que cada persona ‘penalmente responsable’ realice un aprendizaje consciente y responsable para no volver a incurrir en la violencia y el delito”.
“Por esta razón es clave unir voluntades y realizar un trabajo colaborativo con organismos, entidades y empresas del sector público y privado que tengan la misma visión del bien común”, agregó.
Además de las visitas del Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec, la iniciativa incluyó un taller destinado a mujeres de la unidad 47 del Penal San Martín que se centró en el derecho a la salud y a vivir una vida libre de violencias, profundizando en los distintos modos de cuidar la salud mamaria y en la construcción de vínculos sanos basados en el consentimiento.
La mamografía anual, en tanto, se recomienda a todas las mujeres a partir de los 40 años para detectar tempranamente el cáncer.
La Fundación Avon, en 20 años, realizó 160.000 mamografías gratuitas para pacientes sin cobertura médica en todo el país.
Fuente Ambito

Argentina
España
USA
Israel















