La medida fue aprobada el martes 21 de diciembre por el comité de expertos que asesora al Gobierno en la respuesta a la pandemia.
Según el premier, los resultados iniciales muestran que la cuarta dosis es tan segura como la tercera, que ya fue administrada a casi el 50% de la población israelí, de casi 9,5 millones.
El aumento de anticuerpos indica “una probabilidad muy alta de que la cuarta dosis proteja en gran medida a las personas vacunadas, contra la infección hasta cierto punto y contra los síntomas graves”, dijo Bennett.
Israel fue uno de los primeros países en comenzar a aplicar la vacuna, hace un año, y en ofrecer dosis de refuerzo. También es el único que está aplicando una cuarta dosis.
El país, no obstante, experimentó anteriormente un fuerte aumento de contagios impulsados por la variante Delta, y ahora se produce otra ola impulsada por Ómicron que triplicó los casos registrados hace apenas una semana.
Bennett aseguró que su país permanece a la “vanguardia” de la investigación del coronavirus, recopilando y compartiendo datos que ayudan al resto del mundo a combatir la pandemia.
El Ministerio de Salud informó este martes de más de 46.000 casos activos, incluidos 117 pacientes gravemente enfermos.
Al menos 8.247 personas murieron en Israel por Covid-19 desde el inicio de su brote, hace casi dos años.
Fuente Ambito