Por Davide Pereira -Especial Agencia de Noticias Total-TNA
El 9 de enero tuvo lugar en la Quinta da Pimenteira de Lisboa un almuerzo del partido CHEGA con la presencia de André Ventura, presidente de CHEGA y Santiago Abascal, presidente de VOX de España para amigos, simpatizantes, militantes y dirigentes de ambos partidos.
VOX, para quien no lo sepa, es un partido político español de la derecha y fue fundado el 17 de diciembre de 2013 por antiguos militantes del Partido Popular de España.
Desde la creación de CARTA DE MADRID la consolidación de la Alianza entre el Partido VOX de Santiago Abascal, y el Partido CHEGA de André Ventura, que ambos Partidos vienen desarrollando proyectos conjuntos con el ideal de una derecha ibérica fuerte.
Los dos líderes que estuvieron en este almuerzo siguen cada vez más aliados contra el socialismo en la Península Ibérica.
Es también en este ámbito, tanto en Portugal como en España e incluso a nivel global, que la DERECHA en su conjunto ha ido desarrollando una resistencia global a la amenaza mundial que supone el marxismo cultural y el socialismo en general.
De ahí también la adhesión de CHEGA a la CARTA DE MADRID promovida por VOX contra el llamado FORO DE S. PAULO.
Según el presidente de Chega en una entrevista anterior, André Ventura afirmó que “el motor del comunismo, ahora ya bajo la forma de neocomunismo, desde el punto de vista estratégico y financiero, desde la caída del muro de Berlín ha dejado de estar centrado en la antigua Unión Soviética y ahora se encuentra en América Central y del Sur, con el apoyo de Cuba, Venezuela y Brasil en la época del PT”.
Según André Ventura, “este motor comenzó a centrarse en Brasil en 1990. Promovido por el PT bajo la forma de una organización llamada FÓRUM DE S. PAULO, este motor surgió de un seminario internacional promovido por el Partido de los Trabajadores y que reunía a partidos políticos y organizaciones de izquierda, claramente una forma de sustituir a la extinta URSS en la promoción, financiación y expansión del marxismo en el mundo, empezando por América Central y del Sur…”.
En previsión de la victoria de Bolsonaro, el eje central de esta organización traslada el grueso de su actividad a Puebla, México, ahora bajo el nombre de GRUPO DE PUEBLA, y sobre la base más difusa, pero no menos agresiva, de un foro político y académico integrado por representantes políticos de la izquierda en el mundo, con el objetivo principal de “articular ideas, modelos productivos, programas de desarrollo y políticas de Estado progresistas”.
Todo ello financiado por empresas estatales brasileñas, empezando por Petrobras y empresas estatales venezolanas. Así como, ahora se sabe, los miles de millones generados por el narcotráfico.
La actividad del Foro de São Paulo hace tiempo que se extendió del ámbito latinoamericano a Europa, empezando por España y Portugal.
–
La CARTA DE MADRID es una respuesta global a este ataque global del GRUPO PUEBLA, también en forma de foro político y académico que reúne a representantes políticos de la DERECHA en el mundo, con especial énfasis en América Latina, España y Portugal.
André Ventura afirma que “nuestro papel como firmantes de esta Carta es extender sus principios y acciones al mundo de habla portuguesa, ampliando el alcance de este movimiento de defensa y contraataque contra la expansión del neomarxismo”.
Mientras tanto, al igual que ocurre en Portugal con CHEGA de André Ventura, en España ocurre lo mismo con VOX.
“…veo cosas que me gustan mucho en VOX. Lo que más me gusta es el odio furibundo a los medios de comunicación que están controlados por el sistema corrupto español. Y me parece que no soy el único que lo piensa; cada vez que un periodista llama a VOX partido de “extrema derecha”, gana un votante más…” Cristopher Fleming en Novissimis Diebus.
Una fotocopia de lo que también ocurre hoy con CHEGA.
Concluyo diciéndote querido lector que la coalición política entre CHEGA y VOX goza de buena salud y para durar.