El primer ministro aseguró que el Estado judío “mantendrá libertad de acción ilimitada para actuar” ante la Comisión de Exteriores y Defensa del Parlamento (Knéset)
El primer ministro, Naftalí Bennett, manifestó que Israel no estará obligado a un eventual nuevo acuerdo con Irán, que en estos días está negociando un acuerdo con las potencias mundiales y advirtió que el país mantendrá libertad de acción.
«Israel no está obligado a lo que se escriba en los acuerdos si se firman. Israel mantendrá una libertad de acción ilimitada y sin restricciones, en todas partes y en todo momento», manifestó hoy Bennett en el comité parlamentario de Exteriores y Defensa.
«Ciertamente estamos preocupados. Es importante para mí decir aquí clara e inequívocamente: Israel no es parte de los acuerdos», remarcó el jefe de Gobierno en la línea de los sucesivos Ejecutivos.
“Yo le atribuyo gran importancia a la supervisión parlamentaria de la Kneset del trabajo del Gobierno en todas las áreas, especialmente en la más sagrada de todas: la seguridad nacional de Israel”, apuntó Bennett. “La situación de seguridad nacional de Israel es buena y se fortalece, pero no está exenta de desafíos que detallaremos más adelante”.
“La principal importancia este año es estabilizar el sistema israelí. El sistema israelí se ha estado deteriorando durante varios años, lo que perjudicó gravemente la seguridad nacional de Israel en todos sus aspectos. Hemos estabilizado el sistema, aprobamos un presupuesto, la economía israelí está fuerte y está creciendo aproximadamente un 7% gracias a nuestra política contra los confinamientos, que ha permitido que la economía vuelva a la normalidad. Gracias a este crecimiento, estamos tomando una cantidad de dinero bastante significativa e invirtiendo en fortalecer las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y todo el establecimiento de seguridad”.
«Diría que este es un fortalecimiento de un tipo que no hemos visto en años», aseveró Bennett. «Este fortalecimiento es importante para nuestra existencia y estoy muy contento por ello y lo completaré rápidamente», puntualizó el primer ministro. Aurora y EFE
Fuente Aurora