
El calor es insoportable, no es ninguna novedad, y vienen días peores, con temperaturas mayores a los 40 grados.
En tal contexto, hay cientos de mendocinos que se han quedado sin agua. La propia Aysam reconoció que se registran problemas con el suministro de agua en varios sectores del Gran Mendoza.
La interrupción del abastecimiento de agua es de calle Boulogne Sur Mer a San Martín y Rawson a Ballofet, en Las Heras; zona Oeste en Godoy Cruz; 1ra y 2da Sección en Capital; en Dorrego y Las Cañas, en Guaymallén; Vistalba, Chacras de Coria y La Puntilla, en Luján de Cuyo.
“Debido a la crisis del servicio, al alto consumo y a las altas temperaturas, el sistema no logra normalizarse, lo que incrementaría a las zonas afectadas por falta de agua potable o baja presión en el Gran Mendoza”, indicaron desde Aysam.
“A esto se suma, que por tormentas registradas anoche en Alta Montaña, el Establecimiento Potabilizador Potrerillos se encuentra con una disminución importante de agua cruda en su canal de ingreso, con la consecuente disminución de su producción. Esta situación, también afecta a los Establecimientos Potabilizadores Benegas y Alto Godoy, los cuales ya registran una importante disminución de sus reservas”, agrega el comunicado.
Lo que a Buenos Aires le pasa con la luz, acá en Mendoza nos pasa con el agua! Los servicios en Argentina son peor que en el Congo! @AguasMendocinas pic.twitter.com/38CUMpGO0k
— Mariano (@JMarianoC) January 11, 2022
Fuente Mendoza Today