
“Desde la actual gestión de la ANSV, junto al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, tomamos la decisión de no volver a prorrogar esta normativa pese a los pedidos de la industria automotriz de volver a posponer esta exigencia en función de que Brasil lo hizo de nuevo. Los requisitos incluyen a todos los nuevos modelos y a los que están en producción”, dijo el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
El Sistema Electrónico de Control de Estabilidad es un dispositivo de seguridad activa que adapta la presión de frenado de cada rueda, disminuyendo el riesgo de derrapes en situaciones de emergencia y mediante la utilización de sensores, detecta si el auto se direcciona en un sentido diferente a la indicada por el volante y corrige evitando la desviación.
El ensayo de impacto lateral, sirve para evaluar la resistencia de las estructuras de los vehículos entre las puertas traseras y delanteras y garantiza la protección adecuada ante eventuales siniestros viales.
Las empresas Peugeot Citroën, Volkswagen y Renault, fueron autorizadas a comercializar los stocks remanentes de una cantidad limitada de determinados modelos que dejarán de fabricarse en el corto plazo y que a la fecha no cuentan con alguno de estos requisitos (Peugeot 308, 408 y Citroën C4 Lounge; Volkswagen Gol; y Renault Master, Kwid y Duster Oroch).
Se estableció que las firmas “deberán informar fehacientemente a los adquirientes de los vehículos identificados como unidades fin de serie, que no cuentan con el Sistema Electrónico de Control de Estabilidad y/o con el Sistema de Ensayo de Impacto Lateral”.
Fuente Ambito