Las acciones de McDonald’s bajaban casi un 3% antes de la apertura, ya que la empresa informó que sus ventas en China se contrajeron porque algunas ciudades prohibieron acudir a restaurantes para controlar nuevos brotes antes de los Juegos Olímpicos de Invierno. En Australia, el crecimiento de las ventas se mantuvo moderado en comparación con el año anterior.
“El COVID-19 continuó dando como resultado diversos niveles de restricciones gubernamentales en las horas de funcionamiento de los restaurantes, capacidad limitada para ir a comer y, en algunos casos, cierres de los establecimientos”, dijo McDonald’s.
El aumento de las ventas en Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos y Reino Unido impulsó los ingresos totales en un 13%, a 6.010 millones de dólares, en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, pero aún así la empresa no cumplió con las expectativas del mercado de 6.030 millones de dólares en facturación, según datos de Refinitiv.
Mientras tanto, los gastos de la empresa en 40.000 restaurantes en más de 100 países han ido en aumento. Si bien McDonald’s subió los precios en 2021, los costos continúan afectando las utilidades, ya que tuvo que aumentar los salarios para retener a trabajadores en Estados Unidos, donde se encuentra su sede y principal mercado.
La compañía ganó 2,23 dólares por acción en el cuarto trimestre, pero no alcanzó la estimación promedio de los analistas de beneficios de 2,34 dólares.
Las ventas comparables en los restaurantes de Estados Unidos aumentaron un 7,5% respecto a la estimación de los analistas de un alza del 6,8%, gracias a la llegada de elementos al menú especiales como los McRibs, el crecimiento de las ventas digitales y precios más altos.
Las ventas globales comparables en los restaurantes escalaron un 12,3%, en relación con las estimaciones de Wall Street de un aumento del 10,73%.
Fuente Ambito