MADRID, España.- Un músico cubano, residente en Caibarién, provincia de Villa Clara, se quejó en redes sociales por la baja jubilación que recibe del Gobierno cubano después de haber trabajado 48 años como músico profesional.
Identificado como José Jesús Falco Silverio, explicó a través de Facebook que presta servicios desde el año 1976 a la empresa provincial comercializadora de la música y espectáculos “Rafael Prats”.
“Pido mi jubilación y esta es de 1 528 pesos, al 60 %, un salario mínimo. Lo considero un abuso, una desconsideración y una falta de respeto hacia mi persona”, dijo el músico de 68 años de edad.
Falco Silverio explicó que ha dedicado toda su vida a la empresa, “siempre activo, tocando en todos los carnavales del país, cabaret, haciendo bailables, shows, y acompañando a solistas, ganando 700 pesos por mes, y en ocasiones se le descuenta entre un 20 % y un 30 %, según los meses del año activos”.
Denunció que con tal salario no se puede vivir, debido a que los precios de todos los productos “son desorbitantes, tanto por los particulares como por el Estado”.
Según explicó, ese sueldo a penas le alcanza para comprar alimentos y pagar la electricidad. Señaló además que él es asmático y diabético, y que para adquirir sus medicamentos, tiene que obtenerlos “de los particulares, que los revenden a altísimo precio”.
“Hoy por hoy, ese pago no le resuelve nada a ningún ciudadano de este país, al contrario, es condenarlo a muerte”.
José Jesús Falco Silverio manifestó sentirse “muy indignado, decepcionado y desilusionado por todas estas cosas”.
“Somos solo como bufones del rey, alegrando y divirtiendo a los demás y no te consideran”, expresó el músico.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org