El seleccionador de Brasil, Tite, negó este lunes que tenga un acuerdo “institucional” con el Real Madrid para sentar en el banco a Casemiro y Vinícius Júnior ante Paraguay, pero insinuó la suplencia de ambos al afirmar que actuará con “sentido común”.
“No existe ningún acuerdo institucional, existe sentido común sólo. Tengo la capacidad de mirar los calendarios y saber que día juega uno y que día juega el otro”, apuntó Tite en la rueda de prensa previa al choque contra la Albirroja, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
“Tengo que tener sentido común, discernimiento, y tengo que saber los calendarios porque es medio incomprensible que del día 1 para el 2 jugar con la selección” y el día 3 hacerlo en “la Copa del Rey” de España, explicó.
En este sentido, subrayó que “el precio” de ese calendario apretado no puede traducirse en “reventar” a un jugador físicamente.
“Tiene que haber discernimiento, pero no hay ningún acuerdo”, aseveró.
Preguntado sobre cómo lidiar con ese tipo de situaciones entre clubes y selección, Tite manifestó que, además de “sentido común”, hace falta tener “integridad moral”.
Casemiro y Vinícius Júnior fueron titulares el jueves pasado en el accidentado empate 1-1 contra Ecuador, en Quito, y se espera que sean suplentes el martes ante Paraguay, con la intención de que lleguen menos desgastados de cara al partido de cuartos de final de Copa del Rey del jueves frente al Athletic Club de Bilbao.
Antes de referirse al caso específico de los dos jugadores madridistas, Tite anticipó que alineará un once con “bastantes jóvenes” contra Paraguay, que prácticamente está sin opciones de clasificación para el Mundial de Catar 2022, a diferencia de Brasil, que tiene su billete asegurado.
El técnico de la Canarinha no quiso, sin embargo, adelantar el nombre de los once futbolistas que saltarán al césped del Mineirao de Belo Horizonte.
“Es el momento de confeccionar el elenco” para Catar 2022, de probar “estructuras diferentes, con un jugador menos, con uno más, contra equipos de marcaje bajo”, apuntó.
Asimismo, dijo que están intentando crear “oportunidades” para jugadores menos habituales para que así tengan la posibilidad de “dar lo mejor de sí mismos” y “mostrar su potencial” con vistas a su posible convocatoria para Catar.
Por su parte, el exvolante César Sampaio, auxiliar técnico de Tite, recordó que Paraguay no está “matemáticamente” fuera del Mundial y que necesitarán prestar “toda la atención” para evitar sorpresas.
“Me enfrenté muchas veces a la selección paraguaya y sé de lo difícil que es, sé del patriotismo de los paraguayos y tenemos que respetar al adversario por todo lo que representa para su país y para Sudamérica”, alertó.
Fuente Diario HOY