Un doblete de Alexis Sánchez y un golazo de Marcelino Núñez sellaron este lunes un triunfo de Chile por 2-3 sobre Bolivia en la altitud de La Paz que lo deja más cerca de la zona de repesca de las eliminatorias sudamericanas del Mundial a falta de dos jornadas para el final. Bolivia, por contra, hipotecó todas sus opciones de clasificarse a Catar.
Sánchez, ‘el niño Maravilla’, puso adelante a la Roja con un tiro franco ejecutado temprano, en el minuto 14, y clavó la guinda en el 85.
Un camerunés, el central Marc Fracois Enoumba, fijó el 1-1 provisional para Bolivia con un cabezazo a los 37 minutos. Enoumba, de 28 años, es el primer africano que marca un gol en las eliminatorias sudamericanas para un Mundial.
Cuando parecía que la Verde retomaba el control de las acciones, la conexión Alexis-Isla-Núñez volvió a inclinar la balanza a favor de los visitantes.
Marcelino Núñez, el número diez de la Roja, marcó un golazo en el minuto 77 luego de un lanzamiento de Alexis Sánchez desde la izquierda y una habilitación de primera al centro de Mauricio Isla.
De primera intención anotó Núñez y así parecía que los pupilos del entrenador uruguayo Martin Lasarte resolvían el partido a su favor.
En el minuto 85 amplió Sánchez en una maniobra individual que enmudeció el estadio Hernando Siles.
El goleador de las eliminatorias, Marcelo Moreno Martins, apareció en el minuto 88 para fijar el 2-3 pero el tiempo que faltaba resultó insuficiente para los locales.
El partido que abrió la decimosexta jornada comenzó con media hora de retraso debido a un temporal que anegó la cancha del estadio Hernán Siles y dificultó las maniobras de ambas selecciones.
Chile llegó a 19 puntos en dieciséis partidos y Bolivia quedó estacionada con 15, ya lejos de cualquier posibilidad de clasificación a Catar.
La selección paraguaya de pikivoley ultima sus aprestos de cara a lo que será su próxima presentación en el Campeonato Mundial.
La comitiva guaraní partirá mañana al mediodía desde Foz de Yguazú con destino a la ciudad de Brumadinho, Estado de Minas Gerais.
Integran la delegación nacional las siguientes duplas, Paraguay 1: Fernando Lugo-Arturo Ayala, Paraguay 2: Cesar Riquelme-Silvio Mazacotte, Paraguay 3: Esteban Dávalos-Blas Cáceres y Paraguay 4: Velo Melgarejo-Adán González.
Mientras que la dupla Sub 23 lo conforman Richard Riso-Ariel Martínez, presidirá la delegación paraguaya el mismo presidente de la Federación Paraguaya de Futvolei Sergio Britez.
La cita mundialista se disputará del 4 al 6 de febrero en la Arena G10 Brumadinho y será la décimo sexta edición.
El torneo tiene 18 duplas de 12 países. Entre otros, Brasil (4 duplas), Paraguay, Estados Unidos, Colombia, Portugal, Israel, Angola, Argentina, Inglaterra, Italia y Alemania.
El jueves se realizará el tradicional congresillo técnico, una vez presente todas las delegaciones en donde se procederá a la conformación de grupos y la confección del fixture correspondiente.
Luiz Adriano rescindió contrato con el Palmeiras y ni lento ni perezoso firmó en tiempo récord con el Antalyaspor del fútbol turco.
El delantero brasileño de 34 años pasó por encima de la oferta de Cerro Porteño y se marcha de vuelta a Europa.
En este sentido, el periodista brasileño Vene Casagrande confirmó que, ni dos horas después de lograr su rescisión con el Palmeiras, Luiz Adriano firmó por 18 meses con la institución de la milenaria ciudad de Alanya.
Es que la rescisión dio ilusión al hincha azulgrana, que se explayó en redes sociales sobre la posibilidad de que el bicampeón de la Libertadores llegue a barrio Obrero. Sin embargo, ello quedó allí y no será.
De esta manera, todas las miradas se vuelcan ahora sobre el atacante boliviano Marcelo Moreno Martins, quien ya tendría un trato con el flamante titular cerrista, Juan José Zapag.
Los últimos informes indican que Moreno Martins también tiene ofertas de la Major League Soccer, del fútbol argentino, árabe y chino, y solo queda esperar.
El Arsenal confirmó este martes la liberación, de mutuo acuerdo, de Pierre-Emerick Aubameyang, que ya puede fichar por el Barcelona. El delantero gabonés llegó al Arsenal procedente del Borussia Dortmund en enero de 2018 a cambio de unos 60 millones de euros y en su primera temporada completa en el equipo, en la 2018/2019, consiguió la Bota de Oro.
Su mejor momento como ‘Gunner’ llegó a la campaña siguiente, cuando fue pieza clave para que el equipo, ya dirigido por Mikel Arteta, ganara la Copa de Inglaterra contra el Chelsea con un golazo suyo incluido.
‘Auba’ ha llevado el brazalete de capitán durante las dos últimas temporadas y media y ha participado en un total de 162 encuentros, marcando 92 goles en total. “Le deseamos a Auba lo mejor en el próximo capítulo de su carrera y le agradecemos su contribución al club”, dijo el Arsenal en un comunicado.
El buen rendimiento del gabonés llevó al Arsenal a renovarle de forma millonaria en 2020, con un sueldo de unos 350.000 euros semanales. Sin embargo, su rendimiento cayó en picado desde entonces y en la campaña 2020/2021 apenas marcó 15 goles, su peor registro desde que llegó del Borussia Dortmund.
Esta temporada, Aubameyang, que solo ha hecho cuatro goles en la Premier League, fue apartado del equipo a principios de diciembre por un acto de indisciplina. Volvió tarde de un viaje personal y se saltó los protocolos contra LA COVID-19.
El castigo de Arteta fue más allá y Aubameyang no ha entrado en una lista del Arsenal desde el 6 de diciembre. Tampoco estuvo exenta de polémica su participación en la Copa África, ya que el delantero dio positivo a su llegada a Camerún tras haber estado el día de antes de fiesta en Dubai.
Esto provocó que la federación gabonesa le devolviera a Londres antes de terminar el torneo. Desde entonces, Aubameyang se ha ejercitado en solitario en la ciudad deportiva de los ‘Gunners’, mientras sus compañeros fueron a Dubai a entrenarse, a la espera de resolver su futuro
Fuente Diario HOY