El minsitro de Relaciones Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba confirmó este interés en medio de la tensión con Rusia.
Dentro de los temores por la invasión rusa, Ucrania busca apoyo de Israel en tecnología de defensa aérea. En palabras del ministro de Relaciones Exteriores de dicho país, un informe televisivo informó que los ucranianos están en contacto con sus pares israelíes respecto al sistema de defensa antimisiles Iron Dome.
En una conferencia de prensa, Dmytro Kuleba ratificó lo siguiente: “Hay una cooperación muy profunda en las circunstancias actuales entre Kiev y Jerusalén. También estamos interesados en profundizar la cooperación de defensa en tecnología de defensa, en particular en relación con la defensa aérea”.
Además de temas políticos, ambas naciones se vinculan debido a los estrechos lazos en base a la colectividad judía. De acuerdo con el medio Kan TV, Ucrania discutió varias veces el sistema Iron Dome con Israel, así como otros sistemas y tecnologías defensivas antimisiles y cibernéticas.
Por su parte, Yair Lapid comentó que no cree que haya un conflicto violento pronto entre Rusia y Ucrania. Y amplió: “Tampoco creo que una guerra mundial esté a punto de comenzar allí. Tenemos el deber de actuar con cautela sobre la crisis Rusia-Ucrania que ningún otro país tiene”.
Fuente Aurora