Por Daniel Romero
“Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”, esas fueron las palabras que pronuncio Mario Ishii, intendente de José C Paz durante una protesta de choferes de ambulancias del municipio donde es el capo.
Hoy, en ése municipio detuvieron al sindicado como responsable de vender la cocaína “envenenada” que ya costó la vida de 23 consumidores y cerca de 20 internados en situación comprometida. El dealer, Joaquín Aquino le encontraron una pistola Glock con la numeración limada y material para 5 mil dosis de cocaína. Y aquí lo curioso.
Aquino, en las últimas elecciones, fue el primero en votar en su mesa por el Frente de Todos que logró la presidencia de la nación y mismo partido por el que Ishii es intendente en José C Paz, uno de los distritos más pobres y con menos fuerza laboral del conurbano.
El gobierno del frente de Todos, con Alberto Fernández, supuestamente a cargo de la presidencia y Cristina Kirchner como Vicepresidente “ejecutiva”, no solo no diseñaron ninguna política antidrogas sino que rompieron lo realizado en el gobierno anterior, como por ejemplo dejar fuera de servicio las 4 lanchas de origen israelí, adquiridas por Patricia Bulrrich para controlar el narcotráfico en las vías navegables que llegan a Rosario, cuna del narcotráfico, donde la droga que arriba, después baja a la provincia de Buenos Aires y su conurbano, donde Aquino y su banda vendieron la droga cortada con opiáceos, provocando la muerte de 21 personas.
La primera medida que tomo este gobierno contra las lanchas y su tripulación, fue desartillarlas. La ex ministra Sabrina Frederic ordeno quitarles el armamento que este tipo de buques debe tener para controlar el narcotráfico. Luego dejaron de comprar repuestos o realizar servicio de mantenimiento.
A tal punto se buscó liberar el camino fluvial de la cocaína que la lancha que quedaba en servicio, se la envió a controlar el “transito” en las zonas turísticas.
Y por si faltaba algún dato para entender las intenciones que realmente se tienen los “responsables” del gobierno, no diseñaron ninguna política para combatir el flagelo de la droga ni tampoco campañas mediáticas contra el consumo. Ni bien llegaron al gobierno, anularon la secretaría de lucha contra la droga.
El intendente que protege choferes de ambulancia que venden cocaína, fue premiado con el viaje a Rusia y China, donde pretende realizar un negocio con una fábrica de micros eléctricos que piensa instalar en 8 hectáreas de su propiedad. La causa judicial sustanciada tras sus dichos como “protector” de vendedores de droga, duerme en los tribunales de San Martin.
Tal vez, el querido lector recuerde al venezolano Antonini Wilson quien introdujo al país 20 valijas con dólares del narcotráfico, enviados por el chavismo para la campaña de Cristina Kirchner, según el mismo declaro ante los juzgados de Miami.
Ah, Aníbal Fernández es ministro de seguridad, encargado de combatir al narcotráfico.