MIAMI, Estados Unidos.- La familia del preso político cubano Andy García Lorenzo denunció este viernes durante una directa en CubaNet que al padre del joven lo apuñalaron esta mañana mientras discutía con un hombre que ofendía a su hijo.
Según contó en la transmisión en vivo Roxana García Lorenzo, hermana de Andy, a su papá le dieron dos puñaladas en el lugar donde se gana el sustento diario, y ahora mismo se encuentra en un hospital del gobierno.
Durante la conversación que Yaima Pardo entablaba con Jonathan López, el cuñado de Andy, Roxana intervino para dar la noticia de lo que le había sucedido a su papá. Según contó, recibió una llamada urgente de su mamá, quien le informó de las dos puñaladas que recibió su papa en la presa donde pescaba esta mañana.
“No tengo muchos detalles, pero sé que fueron dos puñaladas, una en la mano y una atrás. Él conoce al hombre. Dice mi mama que este problema fue causado por una persona que empezó a hablarle mal de mi hermano”.
“Le dijo que mi hermano era un delincuente y que tenía que cumplir todos esos años. Yo no sé si esto es cosa de la Seguridad del Estado, que están tratando de provocar a mi papá, y desestabilizarlo”, dijo Roxana.
Asimismo, asegura que ella “culpa a la Seguridad del Estado por cada cosa que le pasa a mi familia. Ahora mismo mi papá está en el hospital, lo van a dejar ingresado por una discusión provocada por alguien hablando mal de mi hermano.
Andy García, de 23 años, está detenido por su participación en las protestas del 11 de julio (11J) de 2021 y está siendo acusado de “desorden público” y “desacato”. El joven tiene una petición fiscal de siete años de privación de libertad.
Desde el encarcelamiento de Andy García, su familia se ha volcado en exigir su liberación y denunciar la situación del joven y de todos los presos políticos en Santa Clara, donde se han convertido en un ejemplo de activismo.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.
Fuente Cubanet.org