La radioemisora Kan reportó que un avión ejecutivo, vinculado al servicio secreto israelí partió de Tel Aviv y arribó a Doha, tras una breve escala en Amman.
Un avión ejecutivo israelí identificado con el servicio secreto Mossad aterrizó en Doha, capital de Qatar, señala un reporte de la emisora estatal israelí Kan.
La aeronave partió esta mañana del aeropuerto internacional Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, realizó una escala en Amman, capital de Jordania, y de allí siguió rumbo al Golfo Pérsico.
El servicio secreto Mossad ha cumplido en el pasado la función de mantener lazos con países con los que Israel no tenía relaciones diplomáticas.
Hace tres semanas, la misma emisora difundió que un avión ejecutivo con una delegación israelí aterrizó en Jartum, capital de Sudán, tras una parada diplomática en “Sharm al Sheikh”, una turística ciudad balnearia egipcia ubicada en la península del Sinaí a orillas del Mar Rojo, para recibir la ruta aérea y desde allí prosiguió hacia el país africano.
El canal saudita Al Arabiya explicó en esa oportunidad que una delegación militar israelí se reunió en Jartum con el presidente del Consejo Soberano de Sudán, general Abdel Fatah Burham, y otros altos oficiales.
Fuente Aurora